El Hincha, Polideportivo

Tenis

Habrá campeón argentino: Cerúndolo y Báez definen el título en el ATP de Bastad

Los bonaerenses avanzaron hoy a la final del Abierto sueco y le aseguraron al tenis argentino el segundo título ATP de la temporada. Cerúndolo, 39° del ranking mundial, eliminó al español Pablo Carreño Busta por 6-3 y 6-2 y Báez se impuso con total autoridad al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-4


Los bonaerenses Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez avanzaron hoy a la final del Abierto de Bastad, en Suecia, y le aseguraron al tenis argentino el segundo título ATP de la temporada.

Cerúndolo, 39° del ranking mundial, eliminó en primer turno al quinto preclasificado, el español Pablo Carreño Busta, por 6-3 y 6-2 en una hora y 16 minutos de juego sobre el court central.

A continuación, sobre la misma pista, Báez (34°) se impuso con la misma autoridad frente al segundo máximo favorito, el ruso Andrey Rublev, por 6-2 y 6-4 en una hora y 15 minutos.

El tenista de San Martín (21 años), campeón este año del ATP de Estoril, en Portugal, obtuvo así su primera victoria ante un jugador del Top 10, ya que el moscovita ocupa actualmente la novena posición.

En las rondas previas, había eliminado al italiano Fabio Fognini, al español Alejandro Davidovich Fokina y al austríaco Dominic Thiem, ex número 3 y campeón del US Open 2020.

Cerúndolo (23 años), sin títulos en el circuito mayor, avanzó a su primera final con victorias sobre el portugués Pedro Sousa, el noruego Casper Ruud (5°) -defensor del título-, el ruso Aslan Karatsev y Carreño Busta.

Los argentinos nunca se enfrentaron por torneos ATP pero registran tres antecedentes por Chanllengers y Futures con un saldo 2-1 favorable a Báez, ambos triunfo obtenidos el año pasado.

La final se disputará este domingo desde las 9:00 de Argentina con transmisiòn de la plataforma Star+ y será la segunda netamente “albiceleste” luego de la que el tandilense Mariano Zabaleta le ganó a su amigo Gastón Gaudio en 2004.

Quien levante el trofeo mañana se convertirá en el tercer argentino campeón del abierto suizo después de Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013).

Comentarios