País

Impactantes imágenes

Habló la mamá de la beba que salvaron los policías: “Hoy no puedo mirar el video, me hace mal”

Camila, la mamá de Alma, contó qué ocurrió con su hija en Bella Vista antes de que los policías la cargaran en el patrullero y le salvaran la vida. Aseguró que miró el video que se hizo viral solo una vez y que no puede volver a verlo porque le provoca mucha angustia


Desesperación y un milagro. El video del momento en que dos policías salvaron a Alma mientras convulsionaba en la calle en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, emocionó al país y se hizo viral. La mamá de la nena, Camila, contó en la emisora Aire de Santa Fe qué le pasó a su hija y cómo la ayudaron los policías Laura y Diego.

En el video que circula en redes sociales se ve cómo los dos policías patrullaban por la zona y frenan de golpe el móvil. Laura le indica a Diego -quien iba manejando- que alguien se estaba ahogando, se bajan y luego suben al auto nuevamente, pero con una bebé en brazos. Otra mujer (Camila) sube en la parte trasera del móvil. El patrullero se dirige rápidamente al hospital que estaba a 10 cuadras y mientras tanto, en el interior, Laura le practica maniobras de RCP a Alma para salvarla.

La mamá de la niña contó en Aire que no viven en Bella Vista, sino que ese domingo al mediodía estaban allí porque se tenían que tomar el segundo colectivo que las lleva hasta la casa de su madre. Mientras se dirían a esperarlo, la nena comenzó a temblar. “La vi que se tiraba para atrás y los ojos se le iban, me arranqué el barbijo y comencé a gritar para que llamen a una ambulancia”, narró la mujer.

“Gracias al universo aparecieron ellos dos que estaban patrullando la zona”, contó agradecida. También sostuvo que la ayuda que le brindaron los policías es “inexplicable” porque le salvaron a la vida a su hija. La mujer dijo que es la primera vez que su hija vive un episodio de estos. Explicó que tenía una gastroenteritis infecciosa y que los médicos le dijeron que a raíz de eso puede tener una deshidratación severa que le provoca las convulsiones.

La niña ya había sido atendida por personal de salud los días anteriores. Sin embargo, durante los próximos días le harán estudios nuevamente.

La mamá de Alma contó que el policía le sacó a la niña de los brazos porque pensó que estaba ahogada y rápidamente la subió al patrullero. Ella salió corriendo detrás de él. “Fue todo muy inesperado, yo estaba en shock”, aseguró. Camila contó que cuando llegaron al hospital la atendieron rápidamente y mientras esperaban que los médicos terminaran de trabajar para salvar a su hija, Laura y Diego se quedaron con ella.

“Me tranquilizaron, me contuvieron porque estaba sola esperando que llegue mi pareja”, recordó. Los policías recién se fueron del hospital cuando la nena fue trasladada al área de observación, fuera de peligro. “Ahora estamos esperando que pase la ola de calor para ir a agradecerles personalmente a la comisaría porque salvaron a mi hija”, indicó.

“Si ellos no hubieran estado, no sé qué pasaba”, dijo. Por último, contó que no estaba convencida de hablar con los medios y de hacer público todo lo ocurrido, pero sostuvo que es como una forma de agradecerles a Laura y Diego.

Comentarios