Policiales

Brasil al 500 bis

Liberaron al policía que se enfrentó a tiros con dos personas que intentaron robar un negocio y murieron en el tiroteo

El hecho tuvo lugar este jueves a la noche cuando dos personas en dos motos llegaron al local comercial. En un presunto intento de robo se toparon con el empleado policial, vestido de civil, y los ladrones terminaron muertos. Un vecino que estaba en la puerta de su casa resultó herido


Foto: Juan José García

El policía que se enfrentó a tiros con dos jóvenes el jueves por la noche en un almacén de Brasil al 500 bis, fue liberado por la Fiscalía tras las primeras medidas investigativas del caso. Los cuerpos fueron derivados al Intituto Médico Legal y serán sometidos a autopsia bajo el protocolo de Minessota.  Además se dispuso la intervención en el caso del Gabinete Criminalístico de Gendarmeria Nacional y a la Agencia de Control Policial.

Un policía de civil mató a balazos a dos suspuestos ladrones que intentaron robar en un comercio

Según la hipótesis que investiga fiscalía pasadas la 21.30 del jueves dos personas llegaron en moto hasta el local comercial, amenazaron a los presentes con un arma y les exigieron las pertenecias. En el lugar había un empleado policial de civil, se produjo un forcejeo con los ladrones y un intercambio de disparos, contó la fuente.

En estas circunstancias los recién llegados fueron abatidos por el empleado policial. La fiscalía explicó que en una primera instancia el personal policial involucrado fue demorado y luego de realizar las primeras tareas investigativas dictadas por Pairola recuperó la libertad quedando a disposición de la Fiscalia.

La funcionaria le dió intervención al Gabinete Criminalístico de Gendarmeria Nacional y a la Agencia de Control Policial para realizar tareas investigativas y toma de testimonios. Se secuestron armas, la pistola reglamentaria del policía y un arma 380, material balístico que fue enviado a peritar y dos motocicletas utilizadas por los jovenes que fueron indetificados como Kevin Vélez de 21 años y César Ernesto Godoy, del que no se precisó la edad, cuyos cuerpos fueron enviados al Instituto Médico Legal para su autopsia.

Actualmente, el comercio se encuentra bajo custodia policial.

En el hecho también resultó herido un vecino de 50 años que fue dado de alta este viernes por la mañana.  El hombre contó en Radio 2  que vio la secuencia del intento de robo y el tiroteo. “Estaba en la puerta de mi casa, estaba la luz cortada en el barrio y justo que estaba parado, vienen dos motos, giran en U y yo desconfío. Digo “éstos le vienen a robar a las chicas”, relató al móvil de la radio.

Escuchó varios disparos de arma de fuego y uno de ellos fue el que impactó en el tórax. Fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). “Ahora tengo miedo de todo”, señaló.

Comentarios