Edición Impresa, El Hincha

Complicado

“Hablar no nos sirve de nada”

Diego Osella admitió que lo único importante es conseguir un triunfo ante Huracán para empezar a salir de este momento.


“Necesitamos empezar a ganar, ya no nos importan tanto las formas. El equipo tiene que volver al triunfo para recuperar la confianza, sumar puntos y alejar todas las dudas que están instaladas. Hay que dar un poco más”. Diego Osella fue muy claro. El equipo necesita una victoria de forma inmediata. Y para ello, el DT rojinegro entiende que es fundamental que muchos jugadores levanten su nivel para que el rendimiento colectivo también mejore y así acercar a la Lepra al triunfo que se le posterga desde hace siete fechas.

“Tenemos que levantar el nivel individual para que lo colectivo se vea de otra manera. Sino es muy difícil. La clave es esa. Y va más allá del dibujo. Estamos haciendo hincapié en nuestro rendimiento, en lo que tenemos que hacer. Estamos en esa búsqueda, desde el trabajo en el día a día, desde la predisposición del grupo. Pero hoy hablar no nos sirve de nada. Lo que sirve es entrar a la cancha y resolver los problemas que nos presentará Huracán”, dijo ayer el técnico en conferencia de prensa.

Y aseguró: “Cuando no se encuentra el funcionamiento, la responsabilidad es mía. El jugador que tiene que intentar siempre, independientemente de lo que suceda. Con Argentinos Juniors no lo intentamos y eso es lo preocupante, que el futbolista ante la adversidad no lo intente”.

“Cuando un equipo está en esta situación, siempre uno encuentra cosas que no le gustaron. Si te convierten, son defensivas; si no hacés goles, serán ofensivas. Hoy nos pasa eso, en los buenos momentos no cerramos los partidos y en los malos sufrimos. Pero acá el tema es nuestro funcionamiento. No estamos encontrando el once para sostenerlo con continuidad y encontrar ese rendimiento. Tampoco encontramos la versión que queremos de nuestra puesta en escena. Se nos hizo más difícil de lo que pensábamos”, confesó el DT.

Osella admitió que muchos errores que se perciben se deben a una cuestión emocional: “Cuando uno no gana, entrás en la duda. Ahí aparecen las inhibiciones y uno deja de ser el jugador preparado para resolver porque espera que lo haga el otro. Eso se contagia. Los estados de ánimo juegan en el fútbol. Nosotros tenemos que revertir lo que nos pasa porque no tenemos tiempo. Estamos dejando pasar oportunidades”.

También se mostró contento por el rendimiento de Luciano Pocrnjic en estos partidos y habló de la recuperación de Ezequiel Unsain: “En el momento que decidimos que Lucho ataje lo hicimos con el mismo convencimiento que cuando lo hizo Seba (D’Angelo). La recuperación de Ezequiel (Unsain) es muy buena para el grupo, lógicamente para él y también para nosotros porque estamos hablando de un arquero de jerarquía. Ojalá tengamos muchos problemas de esos”.

Sobre el final, el DT se refirió al rendimiento de muchos chicos en la reserva rojinegra, que lleva cinco triunfos en forma consecutiva: “Son jugadores que trabajan con nosotros. Hoy encontraron en reserva una racha positiva muy importante. Hay valores que lo están haciendo muy bien y que nosotros tenemos en cuenta. Apuntamos a que cuando jueguen en reserva lo hagan con una motivación alta, sobre todo para que les sirva a ellos. Estamos muy contentos”.

Por último, mencionó la cercanía de clásico y la importancia de volver al triunfo ante Huracán. “Todo lo que pase en este partido repercute en el clásico. No nos pasa sólo a nosotros, al rival también. El resultado, lesiones, suspensiones. Cuando uno no viene de buena manera, necesita encontrar rápido el funcionamiento. Si lo hacemos antes del clásico, mucho mejor”.

Presentó su candidato

La agrupación política Socios e Hinchas Autoconvocados definió en las últimas horas a Roberto Mensi como el candidato a presidente para las elecciones del próximo 19 de junio. En ese sentido, adelantaron que la próxima semana se definirá la lista completa, la cual está integrada en su totalidad por integrantes de la agrupación. Y además confirmaron que la próxima semana mantendrán una nueva reunión con Jorge Sampaoli, a quien le ofrecerán el cargo de entrenador.

“Los Autoconvocados creemos que aportamos a las prácticas democráticas desde la recuperación del club. Y entendemos que las elecciones son la mejor representación de esa reivindicación de la democracia”, dijo Mensi ayer en charla con El Hincha.

Y confirmó que “quién mejor expresa este proyecto es Jorge Sampaoli, con el que hubo una reunión en Chile y al que la semana próxima se le ofrecerá, de ganar las elecciones, que sea el técnico de la primera división y la elaboración de un plan de trabajo de mediano plazo”.

En tanto, recordó algunas bases del proyecto deportivo que presentaron el 9 de marzo pasado a los socios rojinegros, entre los que se destaca la conformación de un nuevo Departamento de Fútbol, integrado tanto por dirigentes de comisión directiva, trabajadores y coordinadores del fútbol.

Por otra parte, consideró necesaria una campaña de socios para “ratificar la estructura social, cobijando a más socios adentro del club, y económica, porque proporciona en base al agrandamiento de la estructura de asociados una fuerte inyección monetaria”.

Comentarios