Ciudad

Estratégica

Habilitaron la remodelada avenida Rouillón en el barrio Villa Urquiza

La obra fue ejecutada como una ampliación de las intervenciones de 27 de Febrero entre Felipe Moré y Circunvalación. En total, transformaron la accesibilidad y transitabilidad del distrito Oeste. Fein e Irizar aprovecharon para dialogar con empresario de la zona


La intendenta municipal Mónica Fein, el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, la concejala Verónica Irizar, y el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez se reunieron con vecinos, vecinas y empresarios de la nueva avenida Rouillón, entre Presidente Perón y 27 de Febrero, en el barrio Villa Urquiza. La obra fue ejecutada como una ampliación de las intervenciones de 27 de Febrero entre Felipe Moré y Circunvalación. En total, las obras transforman y mejoran la accesibilidad y transitabilidad del distrito Oeste. “La obra forma parte del Acuerdo por Rosario firmado con el gobernador Miguel Lifschitz. Rouillón es una avenida importante y nos faltaba este tramo de 350 metros, que ya hemos finalizado”, dijo Fein.

“Aprovechamos hoy para charlar con vecinos y muchos industriales que tienen su planta aquí, y en este diálogo viendo como seguimos mejorando Rosario. Esta obra les ha cambiado la calidad de vida y el desarrollo de sus empresas y nos queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando para todos los vecinos de Rosario”, dijo Fein.

Fein anunció que está en marcha el proyecto para continuar la remodelación de Rouillón esta vez entre 27 de Febrero a Pellegrini, sumado a las obra en el Parque Oeste Dr. Ricardo Balbín, para poner en valor ese pulmón verde y la restauración integral de las 16 torres del Fonavi, ubicados sobre calle Rouillón entre Cerrito y Riobamba; Riobamba y Acuña ente Rouillón y Pedro Lino Funes; y sobre calle Cerrito entre Rouillón y Teniente Agneta. Para cerrar esto espera convenir en breve un nuevo Acuerdo por Rosario. “Ya concretamos el anterior y tenemos proyectos concluidos”, anunció Fein.

El secretario de Obras Públicas adelantó que en los próximos días se anunciará la remodelación completa de la avenida 27 de Febrero entre Avellaneda y Francia, incluyendo obras hidráulicas. “No fue una obra menor. Vimos el paso a paso del avance y los materiales utilizados. Nos consta el esfuerzo que realizó el municipio”, dijo uno de los empresarios. “Son obras muy buenas y de mucho valor”, expresó uno de los vecinos y pidió “un mayor control, frente a algunos detalles mínimos que hoy surgen”.  Fein remarcó: “Los vecinos son los mejores inspectores que tienen las obras. Viven el día a día de la obra y son quienes nos ayudan a mejorar”. La mandataria confirmó que la obra aún se encuentra en garantía ante las sugerencias de mejoras.

Un nuevo acuerdo

La concejala Verónica Irizar resaltó que está trabajando para concretar la firma de un nuevo Acuerdo por Rosario. “Como el que firmó la intendenta con el gobernador Miguel Lifschitz, donde se comprometió a hacer obras de infraestructura claves para la ciudad y hoy se pueden ver. Nos permitirá pensar en los desafíos del futuro”, dijo la concejala y precandidata a intendenta.

Uno de los empresarios le consultó por los desarrollos productivos dentro de la ciudad. “El acuerdo tendrá una pata muy fuerte en lo industrial. Hay que recuperar la Rosario, pujante, dinámica, productiva y estamos estudiando particularmente el uso del suelo industrial y cómo generamos entre municipio y provincia la infraestructura para tener más industrias en la ciudad de Rosario”, respondió Irizar.

Remodelación Rouillón

La traza intervenida fue entre 27 de Febrero y Presidente Perón. Los trabajos alcanzaron la transformación de 350 metros de pavimento provisorio en una estructura definitiva con perfil de avenida. Ejecutaron una doble calzada de hormigón con cordón cuneta y de esta manera se eliminaron los drenajes a cielo abierto (zanjas) de todo el tramo. El proyecto también contempló la construcción de un cantero central con bicisendas doble mano. Como en toda obra vial, también se ejecutaron obras hidráulicas, desagües pluviales y se incorporó iluminación Led.

En el 2014 Fein inauguró una obra transformadora como la remodelación integral de Rouillón desde Seguí hasta Presidente Perón. Fueron unos 850 metros que quedaron pavimentados a nuevo, con el perfil de avenida con cantero central y bici sendas. Las intervenciones contemplaron la instalación de rampas, señalización, iluminación, veredas, mobiliario urbano y parquización.

La gran transformación

La remodelación integral de avenida 27 de Febrero, entre Felipe Moré y Circunvalación, significó la transformación de 2.500 metros de pavimento provisorio en una estructura definitiva con perfil de avenida. Incluyó trabajos de eliminación de zanjas, y la construcción de una doble calzada de hormigón con cantero central y ciclovía de doble mano. Además, se hicieron obras hidráulicas, rampas de acceso a lo largo de la avenida y se instalaron luces Led y semáforos, permitiendo una mejor accesibilidad y seguridad vehicular.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios