Ciudad

Habilitan tramo final de la avenida de la Travesía

Hoy a las 16 quedará oficialmente habilitado el tramo final de la remodelación de la avenida de la Travesía. Se completará así la obra desarrollada entre Sorrento y Avellaneda. “Se trata de lograr una ciudad más articulada, más conectada”, aseguró el intendente Miguel Lifschitz.

Esta tarde se habilitará el tramo final de la remodelación de la avenida de la Travesía (Albert Sabin), en el noroeste de Rosario. Se completa así una de las obras más importantes, que comprendió los 3.100 metros que se extienden entre avenida Sorrento y bulevar Avellaneda, con una inversión total de 49.200.000 pesos.

Consultado sobre el tema respecto a las quejas de comerciantes de la zona cuando comenzó la obra, el intendente Miguel Lifschitz destacó en declaraciones radiales que “las obras siempre generan alguna dificultad y algunos problemas en su desarrollo” pero aseguró que “se trata de lograr una ciudad más articulada, más conectada”.

El acto comenzará a las 16, en la intersección de la avenida y Juan B. Justo. En la oportunidad, estarán presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y el intendente local, Miguel Lifschitz, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El tramo a habilitar –desde Juan B. Justo hasta avenida Sorrento– se completó luego del traslado de los vecinos que estaban asentados sobre el recorrido de la avenida (en la parte previa a su intersección con Sorrento). Dicho traslado fue consensuado con las 49 familias involucradas y llevado delante de manera progresiva y por etapas.

Comentarios