Edición Impresa

Elecciones

“Había que ganar y ganamos”

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, negó que el ajustado triunfo del PRO en el balotaje del domingo contra Martín Lousteau vaya a influir negativamente en las aspiraciones presidenciales de su líder Mauricio Macri.


El electo jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó ayer su satisfacción por el resultado de la elección porteña y rechazó que la ajustada diferencia que sacó sobre Martín Lousteau pueda influir negativamente en la postulación presidencial de Mauricio Macri. En tanto, desde ECO, Graciela Ocaña destacó que la fuerza liderada por el ex ministro de Economía se posicionó como segunda opción por sobre el kirchnerismo. Por último, Mariano Recalde resaltó que el ajustado resultado del balotaje marca que la ciudadanía porteña “votó en contra” de la gestión macrista.

“Estamos contentísimos con la diferencia porque muestra que ganamos y podemos trabajar cuatro años más. Es un golazo”, manifestó Rodríguez Larreta.

El actual jefe de Gabinete del gobierno porteño brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Diego Santilli, quien diferenció las elecciones realizadas este domingo de las presidenciales y negó que el resultado ajustado pueda afectar la candidatura nacional de Macri.

“Son dos elecciones diferentes. Las locales definen quién es el próximo jefe de Gobierno, y ganamos dos veces. A partir de ahora trabajamos en las Paso nacional, seguimos trabajando con los vecinos para el próximo 9 de agosto”, señaló.

“El resultado es que había que ganar y ganamos. Ya lo había dicho antes de la elección. Se gana con el 50 por ciento más un voto”, agregó.

“Cuando se gana, se gana; esta elección es distinta, la segunda vuelta es distinta. Comenzamos un sueño hacia el 9 de agosto, que es compartir la gestión con todo el país”, añadió.

Consultado por la variación en porcentajes entre la primera elección y el balotaje, Larreta indicó: “La elección se gana con el 50 por ciento mas un voto, así lo establece la Constitución, y estamos muy contentos con eso y trabajaremos por igual por quienes nos votaron y por quienes no lo hicieron”.

“Nos consolidamos”

La ex precandidata a jefa de Gobierno por el partido Energía Ciudadana Organizada (ECO) Graciela Ocaña destacó el resultado de la elección realizada ayer en la ciudad de Buenos Aires porque ubica a su partido como segunda fuerza.

“Para nosotros fue una elección muy importante, en este momento desplazamos al Frente para la Victoria y nos consolidamos como la segunda fuerza de la ciudad”, manifestó en declaraciones radiales.

“Vamos a trabajar como lo venimos haciendo, con propuestas, con ideas y fortaleciendo lo que creemos que es bueno para el ciudadano. Apoyaremos lo que creemos que está bien y corregiremos lo necesario”, añadió.

“Ganó por un pelito”

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, consideró que el resultado del balotaje realizado el domingo señala que más de la mitad del electorado “votó en contra” de la actual gestión de gobierno de Macri.

“La elección de ayer sorprendió a todos los que creían que el PRO era imbatible en la ciudad. Hay una enorme mayoría de porteños que no están de acuerdo con las políticas que viene llevando Mauricio Macri”, manifestó Recalde en declaraciones radiales.

“Horacio Rodríguez Larreta ganó por un pelito. Más de la mitad de los porteños, si se cuentan los votos en blanco, votaron en contra de la gestión del PRO, que viene reduciendo objetivamente su caudal de votos”, añadió.

“Deberían ir presos”

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reclamó ayer que los encuestadores “vayan presos por mentirosos”, luego de que la diferencia entre el ganador del balotaje, Horacio Rodríguez Larreta, y Martín Lousteau fuera de tres puntos, más ajustada que los diez que pronosticaban las consultoras.

“Los encuestadores deberían ir presos por mentirosos. Lo mismo hicieron conmigo. Se van a llevar otra sorpresa. ¡Viva Cambiemos!”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter. Larreta le ganó a Lousteau por un 3,2%, cuando la mayoría de las encuestadoras vaticinaba una diferencia no menor a los 10 puntos.

El ex postulante a vicejefe de Gobierno de ECO, Fernando Sánchez, del partido de Carrió, comparó las encuestas con las drogas y señaló en declaraciones a la radio Ciudad: “La verdad, muchachos, nos están vendiendo paco. Tenemos que dejar de consumir ciertas cosas”.

Comentarios