El Hincha, Rugby

Súper sábado ovalado

¡Habemus finalistas! Jockey Club y Gimnasia jugarán por el título del Torneo Reinicio de Rosario

Verdiblancos y Mensanas definirán el certamen organizado por la Unión de Rugby de Rosario el próximo sábado en las Cuatro Hectáreas de Fisherton. Al Hípico le costó pero derrotó a Old Resian por 20 a 13, mientras que GER superó con comodidad a Duendes por 32 a 7 en Pueblo Esther


Alegría Verdiblanca. Jockey Club derrotó a Old Resian por 20 a 13 y es finalista. Crédito: Juanjo Cavalcante.

Pasó el súper sábado ovalado en Rosario. Jockey Club y Gimnasia y Esgrima ganaron y jugarán la final del Torneo Reinicio organizado por la Unión de Rugby de Rosario. El Verdiblanco tuvo que batallar más de la cuenta para imponerse a Old Resian, mientras que el Mensana dominó de punta a punta el duelo ante Duendes. El próximo sábado 11 se jugarán las finales de las tres Copas, y la gran definición, la de Oro, se disputará en las Cuatro Hectáreas de Fisherton.

Victoria Verdiblanca

Jockey Club y Old Resian se sacaron chispas. Fue un partido muy parejo, en el que el local fue muy indisciplinado y la visita no tuvo la claridad para encontrar el camino y poder quebrarlo. Jockey tuvo la iniciativa durante gran parte del encuentro, incluso cuando tuvo un hombre menos en el primer tiempo se jugó casi en exclusividad en campo tricolor. Pero no pudo trasladar ese dominio territorial y de posesión en puntos. El resultado parcial fue tan sólo de 6 a 3 a favor del Verdiblanco.

En el complemento, Naza Valentini igualó en 6, pero acto seguido, Jockey, en una de las pocas jugadas en las que le dio dinámica al juego, llegó al try con Emiliano Ferrari (13-6). Parecía que el dueño de casa iba a pisar el acelerador y dominar hasta el final. Pero la indisciplina fue determinante, dos amarillas seguidas (Carloni y Belloti) le dieron aire al Tricolor y con la fórmula del éxito en el rugby (line y maul es igual a try), llegó nuevamente al empate (13-13).

Pero Old Resian no estaba en su día. A pesar de los dos hombres de ventaja no pudo marcar más puntos. Controló la posesión pero se topó contra una verdadera muralla verdiblanca.

Y sobre el final, cuando  se largó a llover, los cambios en  Jockey surtieron más efecto, y en una jugada de varios pases en el contacto, hicieron que el recién ingresado Nicolás Hancevic apoyara el try y con los dos puntos de Gonzalo Crespi, la ventaja de 20 a 13 fuera determinante para lograr el triunfo. Se jugaron un puñado de minutos más, pero el destino ya estaba escrito, Jockey ganó y es finalista.

SÍNTESIS

Jockey Club Rosario (20): Santiago Belloti, gustín Orsi, Franco Carloni, Marcos Lorenzini, Felipe Telleria, Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari, Sebastián Binner (c), Nicolás Vergallo, Ignacio Dogliani, Guido Pedregoza, Ignacio Vergara Oroño, Matías Ferrario, Manuel De Marco y Tobías Garo. Entrenador: Juan Ignacio Castro

Old Resian (13): Luciano Cuminetti, Emiliano Coria, Brian Sánchez, Santiago Torroba, Gianfranco Speciale, Agustín Vaisman, Manuel Rodríguez, Ramiro Cárcamo, Valentín Gaite, Nazareno Valentini, Ignacio Posner, Francisco Cuneo (c), Nahuel Romero, Ignacio Irastorza y Víctor Jaef. Entrenador: Juan Manuel Queirolo.

TANTOS PT: 17m penal de Valentini (O); 20 y 41m penales de Dogliani (J). ST: 2m penal de Valetini (O); 4m gol de Dogliani por try de Ferrari (J); 14m gol de Valentini por try de Coria (O); 35m gol de Crespi por try de Hancevic (J).

CAMBIOS J ST: 20m Guido Cella y Nicolás Hancevic x Belloti y Carloni, 23m Lucas Bür, Facundo Saad y Gonzalo Crespi x Lorenzini, Vergallo y Vergara Oroño, 29m Nicanor Minoldo x Telleria y Gonzalo Prunotto x De Marco; O ST: 5m Tomás Lizazu x Gaite, 11m Maximiliano Grossi x Posner, 15m Julián Quinteros x Sánchez, 24m Franco Lo Nostro x Torroba, 33m Mateo Senor x Cárcamo, 36m Oscar Salinasy Adrián Carluccio x Cuminetti y Coria.

AMARILLAS PT: 25m Binner (J) y ST: 11m Carloni y 13m Belloti (J).

ÁRBITRO: Juan H. Silvestre.

CANCHA: Jockey Club Rosario.

Gero Galli fue la figura en la victoria de GER. Crédito: Lucía Ríos / 365 Rugby.

Grito Mensana

Gimnasia y Esgrima viene demostrando un gran nivel de rugby y ayer ante Duendes no fue la excepción. El Mensana fue amplio dominador de las acciones y en el primer tiempo tuvo un parcial de 19 a 0 a favor, lo que hizo que el segundo tiempo sea de mayor intensidad pero con la tranquilidad de tener el resultado a favor.

El Verdinegro no encontró el camino para revertir el resultado y cayó sin atenuantes. Los puntos de GER los aportaron: tries de Marco Gentili, Andrés Speziali y Gerónimo Galli, mientras que con el pie Ramiro Picotto acertó una conversión y cinco penales, por el lado de Duendes el try lo apoyó Ignacio Gandini y la conversión Santiago Araujo.

NÚMEROS DEL TORNEO REINICIO

Resultados de las Semifinales

Copa de Oro

Gimnasia (R) 32, Duendes 7

Jockey (R) 20, Old Resian 13

Copa de Plata

Universitario 49, Provincial 16

Los Caranchos 20, Jockey (VT) 17

Copa de Bronce

Logaritmo 50, Reg&Bel (SN) 5

Pampas (Rufino) 47, Gimnasia (P) 12

Próxima fecha, sábado 11 de Septiembre

Final Copa de Oro

Jockey (R) vs. Gimnasia (R)

3º Puesto:

Old Resian vs. Duendes

Final Copa de Plata

Los Caranchos vs. Universitario

3º Puesto

Jockey (VT) vs. Provincial

Final Copa de Bronce

Logaritmo vs. Pampas

3º Puesto

Reg&Bel (SN) vs. Gimnasia (P)

Comentarios