Política

En conferencia de prensa

Guzmán y los detalles del acuerdo con el FMI: reducción fiscal sin ajuste y de la emisión monetaria

El ministro de Economía brinda detalles del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional y que será enviado al Congreso para que lo apruebe


El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó este viernes en una conferencia de prensa tras el mensaje del presidente Alberto Fernández que aún resta “trabajar en los memorandos de las políticas económicas y financieras” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que ello llevaría “algunas semanas”.

Así expresó el funcionario en el Palacio de Hacienda junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para referirse al principio de acuerdo con el FMI anunciado hoy.

Entre los principales puntos marcó el compromiso de bajar el déficit fiscal, la reducción de la emisión monetaria, la reducción de la asistencia del Banco Central al Tesoro Nacional, fortalecimiento de la administración tributaria, entre los principales.

Además, advirtió que no habrá salto cambiario. “Es el mejor acuerdo que se podía alcanzar”, señaló. Precisó que habrá revisiones de forma trimestral y tras ello habrá desembolsos.

Comentarios