Edición Impresa

Guzmán: “Tengo que respetar un estilo”

El arquero de Newell’s aseguró que su forma de juego algo arriesgada es la que pretende Gerardo Martino.


Cuestionado por algunos hinchas y bancado por muchos otros, respaldado por el Tata Martino y sus compañeros, con una fuerte personalidad, Nahuel Guzmán está a punto de cerrar su primer torneo completo en el arco rojinegro y su análisis es muy claro: “Aún tengo mucho que aprender”.

—¿Encuentran alguna razón para esta bajón del final?

—Desde el juego no creo que hayamos cambiado mucho. Hemos sacado pocos puntos en los últimos partidos y lo pagamos caro. Vélez se aprovechó de la situación, ganando incluso algunos partidos que no merecía. Los resultados muchas veces condicionan una campaña y este final tal vez no permite ver el gran torneo que tuvimos.

—¿Sentís que por tu forma de jugar estás más expuesto a las críticas?

—El tema de salir jugando por abajo es una idea del Tata. Por ahí uno le pone su estilo, arriesgando un poquito más o un poquito menos, pero la idea es tener la pelota, cuidarla, no revolearla no dividirla. Yo tengo que pensar que estoy atajando porque el técnico confía en mí y sabe que respeto un estilo. La gente tiene derecho a criticar y más allá de aceptarlo o no, lo importante debe ser lo que piense o me diga el técnico.

—¿Hablaste con el Tata tras ese partido?

—No. Me tocó ir al doping y cuando volví ya no estaba nadie. Cuando él me tiene que decir algo es muy directo y lo sé entender. Ese día la bronca era de todos por la derrota y la chance que dejamos escapar. Pero ninguno de mis compañeros me dijo nada. Es más, a veces que te llegue un mensaje de apoyo diciendo “te banco” es peor. Uno piensa “me mandé una cagada en serio”.

—¿Sentís que debés mejorar muchas cosas?

—Un montón de cosas, siempre hay situaciones para mejorar. Pude corregir el tema del temperamento y la euforia durante el partido. Desde afuera es más difícil, yo lo sufría mucho, adentro te podés descargar y creo que lo vengo llevando bien. Tal vez un punto sería que no debo ser un rebelde y creerme que por mi personalidad puedo superar todo. A veces pegarle de punta para arriba podría solucionarme un problema, pero entiendo que también iría en contra del estilo que todos entendemos como correcto.

—¿Motiva la chance de jugar la Copa Libertadores?

—La ilusión está. Tenemos muchas ganas de participar. Por el cuerpo técnico que tenemos y si uno ve la jerarquía del plantel resulta difícil pensar que vamos a entrar a la Copa sólo por compromiso.

—Si el lunes están ganando y a los 45 minutos del segundo tiempo te tiran un pase hacia atrás, ¿qué hacés?

—Le apunto al palco que está arriba de la platea de mi vieja, no tengas dudas.

Comentarios

10