Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Guitarras

Guillermo Rizzotto vuelve hoy a su ciudad natal

Tocará este domingo a las 18, en el Parque España.


En el marco de la temporada anual de conciertos que organiza la Asociación Guitarrística Rosario, esta tarde, a las 18, se presentará el virtuoso músico Guillermo Rizzotto en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río). El concierto será con entrada libre y gratuita, y en homenaje a Alba D’Andreta.

Guitarrista, compositor y productor rosarino residente en Barcelona desde hace una década, Rizzotto es uno de los jóvenes músicos que mejor muestran el acercamiento a la música nacional mezclando tradición y modernidad, nuevos sonidos y composiciones frescas que enriquecen el repertorio de la guitarra clásica.

Pasó un año de su último show en la ciudad donde, mostró La eterna memoria, su último disco. En ese material, que se suma a Sólo guitarra, El sentido del paisaje y Vindu, el músico expone su madurez compositiva en un viaje repleto de sutilezas.

La eterna memoria es un disco que apela a la humanidad (a sus sentidos dormidos, a su intuición), pero no desde un lugar de verdad revelada y mucho menos de autoridad. Lo hace desde la emanación sincera de la experiencia propia del artista que se irradia de forma natural al mundo, a sus contemporáneos y a la “eternidad presente” que el músico condensa “en el mínimo gesto, en el magno pulsar de una nota, en cada acción que dice más de nosotros y de nuestra historia que cualquier descripción verbal”, escribió en una carta que acompaña el disco.

Comentarios