Últimas

Guillermo podría retirarse el sábado

El Mellizo Barros Schelotto declaró que si su equipo, el Columbus Crew, queda eliminado de la MLS podría dejar la actividad. “Puede ser mi último partido”, admitió.

Guillermo aseguró que el físico ya no le responde como antes.

El delantero Guillermo Barros Schelotto anunció su posible retiro del fútbol profesional para el próximo sábado, cuando una eventual eliminación de su equipo, Columbus Crew, en la Liga de los Estados Unidos, lo dejaría sin nuevos objetivos, a los 37 años.

“El del sábado puede ser mi último partido”, reconoció el delantero argentino, cuyo equipo debe dar vuelta el 0-1 ante Colorado Rapids, en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Este.

Barros Schelotto anunció: “Esta semana tengo una reunión con el presidente del Columbus, el mismo que me fue a buscar a mi casa. Y después de eso, y de cómo termine el torneo, decidiré. En el día a día, tengo cada vez menos ganas de seguir”.

El Mellizo Barros Schelotto más famoso admitió que “desde lo físico, todo cuesta más” con el correr de los años y añadió: “Por eso entiendo que el momento de dejar está cerca”.

Guillermo Barros Schelotto formuló estas declaraciones al diario deportivo “Olé”, que también incluye una emotiva carta de homenaje de quien lo dirigiera durante una exitosa etapa en Boca, Carlos Bianchi.

De su vida en los Estados Unidos, El Guille destacó la tranquilidad y la comodidad con la que vive su familia allí, sin el miedo a la inseguridad.

Incluso opinó de la actualidad de Boca, consideró normal el bajón tras tantos años de éxitos y consideró que el entrenador, Claudio Borghi, “tiene que seguir hasta el 30 de junio”.

Lo mismo opinó de Diego Maradona y la selección, al asegurar que “por lo menos hasta la Copa América debió seguir, para después sí analizar su ciclo de cara al comienzo de las Eliminatorias”. “Y si no era él, el hombre era Bianchi”, apuntó, sin pelos en la lengua y fiel a su estilo de no callar lo que piensa.

“Boca fue todo para mí, pero me hubiera gustado jugar un Mundial. Eso y ganar un título con Gimnasia fueron los únicos sueños no cumplidos”, reconoció Guillermo, reconocido simpatizante mensana.

Inclusive, El Melli se encargó de River con una visión contemplativa, en especial para la gestión del actual director técnico, Angel Cappa. “Hay que entender que no está peleando el descenso por culpa de Cappa sino por los torneos anteriores. A pesar de que hace seis partidos que no gana, mereció más”, apuntó Barros Schelotto.

Comentarios