Espectáculos

Se picó mal

Guillermo Moreno y Gustavo Sylvestre se cruzaron en vivo y se pasaron viejas facturas

“Cuando fui funcionario, te compraste la casa”, le dijo el ex secretario de Comercio Interior a uno de los referentes de la señal C5N. El eje de la discusión giró en torno a las dificultades del peronismo para renovar a sus líderes


El periodista Gustavo Sylvestre cuestionó a Guillermo Moreno por sus frecuentes críticas al espacio político y el ex funcionario del kirchnerismo le respondió con un duro contraataque. De este modo, ambos protagonizaron en las últimas horas un duro cruce en vivo durante el programa conducido por Sylvestre en la señal C5N.

La acalorada discusión se produjo cuando el conductor le reprochó al político sus frecuentes descalificaciones a otros referentes del peronismo, como pasa con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y Moreno respondió con un severo contragolpe: “Cuando fui funcionario, te compraste la casa”.

Está claro que el inesperado triunfo de Javier Milei en el balotaje generó una profunda crisis al interior del peronismo, que tiene pendiente su rearmado y experimenta dificultades para resurgir en la escena política con al menos un líder capaz de representar los valores de esta coalición y relevar a otros dirigentes históricos, como pasa con la referencial Cristina Fernández de Kirchner, quien fuera la vicepresidenta en el período anterior y dos veces presidenta de la Nación.

En ese contexto, el ex candidato presidencial Guillermo Moreno ya tuvo varias apariciones en los estudios de C5N, con fuertes críticas hacia el gobierno de Alberto Fernández y el kirchnerismo en general.

Las críticas renovadas del ex secretario de Comercio Interior exasperaron al periodista Gustavo Gato Sylvestre, que decidió interrumpir al invitado y expuso sobre la mesa sus notables diferencias.

“¿Me permitís un minuto?”, arremetió Sylvestre. “Cuando muchos durante el macrismo estaban escondidos debajo de la cama, no sé dónde estabas vos, hice mucho más que varios dirigentes políticos. Entonces no jodas, te lo digo en serio, no jodas…”, cuestionó el periodista.

Mientras la temperatura del debate iba en aumento, Moreno también mantuvo un intercambio verbal con Rosario Ayerdi, periodista que integra el panel de debate del programa Minuto uno, uno de los más vistos de la señal y ganador en su franja horaria.

“Te presentaste en las elecciones y perdiste”, le recordó la periodista ante el aluvión de críticas de Moreno hacia otros dirigentes peronistas. Y con su verborragia habitual y el diario del lunes en la mano, Moreno siguió argumentando enfáticamente: “El día que Cristina Kirchner eligió a Alberto Fernández, yo dije que era el peor”.

Las alusiones a “la dupla Fernández”, por Alberto y Cristina,  fueron llevadas a la mesa de debate precisamente para recriminarle a Sylvestre su sintonía con el gobierno anterior, especialmente con CFK. Entonces, el periodista reaccionó nuevamente en tono elevado.  “Nosotros no somos dirigentes”, argumentó. “Yo no fui funcionario nunca. Y podría ser mucho mejor que cualquiera de los que están acá ahora”, desafió el conductor.

“Cuando yo fui funcionario, vos te compraste la casa, así que no me digas nada”, contraatacó Moreno con su habitual estilo de choque.

“Con el peronómetro estás echándole la culpa a todo el mundo, te creés que sos el número uno. Pará… la autocrítica se la tienen que hacer todos”, siguió Sylvestre en el mismo tono elevado. “Vos tenés que hacer la autocrítica”, le respondió casi a los gritos el ex funcionario del kirchnerismo. “No podés pasar por la vida insultando a todo el mundo”, insistió el Gato Sylvestre. “Yo no insulto a nadie”, negó su interlocutor. “Insultás a Kicillof, que es el único ganador del peronismo”, explicó un Sylvestre ofuscado. “Eso para vos, para mí (Kicillof) nos llevó al desastre”, replicó Moreno fuera de sí.

“Ganó la provincia de Buenos Aires”, remarcaron Ayerdi y Sylvestre poco después y la discusión parecía no tener fin. No conforme con lo anterior, Guillermo Moreno le reprochó al conductor: “Bancaste a Alfonsín, jodete”.

Frente a esto, Sylvestre chicaneó finalmente al dirigente por la posibilidad de que conforme una alianza junto a Miguel Ángel Pichetto, quien acompañó a Macri como candidato a vicepresidente del PRO en 2015.

Comentarios