País

Moderación

Guillermo Moreno recomendó prudencia a la hora de debatir

El ex secretario de Comercio señaló que el peronismo debe trabajar "con menos adjetivaciones. Tenemos que tener más prudencia en este proceso, en busca de una unidad en la expresión, fijando posiciones con un respeto mutuo”.


Desde Bariloche, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, aseguró que encabeza a nivel nacional “la campaña de afiliación al PJ en todo país más exitosa desde que el general (Juan) Perón ordenó una en 1970”, al tiempo que recomendó a los “compañeros” debatir “con más prudencia y sin tantos adjetivos” en el marco del proceso electoral interno del partido.

Moreno llegó la ciudad rionegrina para promover la afiliación al peronismo dentro de la corriente “La Néstor Kirchner”. Sin definir si será o no candidato, Moreno expresó a los periodistas locales su satisfacción por el proceso de afiliación en todo el país, y dijo que continuarán “trabajando intensamente hasta que se cumpla el plazo final del 8 de abril”.

“Tenemos hasta entonces para definir candidaturas, cuando las discusiones serán de ida y vuelta. Por ahora no hay nada”, sostuvo, cuestionando con dureza el “proyecto oligárquico del gobierno nacional” y evitando otras definiciones tajantes sobre aspectos de actualidad política.

“Eso no va a suceder”, respondió a la pregunta sobre su perspectiva ante el eventual liderazgo del PJ del diputado nacional Sergio Massa, como se lo promueve desde algunos sectores, y consideró que los acomodamientos en el Congreso dentro del Frente para la Victoria “son de exclusiva competencia de los legisladores”.

Criticó algunos calificativos usados entre dirigentes peronistas, como puntualmente lo hizo con la caracterización de “traidor” que sufrió el ex titular de Anses, Diego Bossio: “es un compañero muy joven, de 35 años, y no estoy de acuerdo con ninguno de esos calificativos, hay que ser muy cuidadosos”.

“Tenemos que trabajar en el peronismo con menos adjetivaciones, para encontrar denominadores comunes. Tenemos que tener más prudencia en este proceso, en busca de una unidad en la expresión, fijando posiciones con un respeto mutuo”, señaló.

Recordó la expresión de Perón, quien decía que “parece que los peronistas se están peleando pero en realidad se están reproduciendo” y definió: “Eso es lo que está pasando ahora”.

Consideró que la oposición debe trabajar contra “el aumento exponencial de los precios de los alimentos, que lleva al aumento del alquiler de la tierra para el productor”.

Comentarios

10