El Hincha

Guido Mariani la rompió en una jornada muy particular de la Liga Nacional A

La Liga Nacional A tuvo un lunes recontra movido y muy particular. Se jugaron ocho partidos, hubo presencia rosarina y se dio una situación insólita por la cual Olímpico de La Banda tuvo que jugar su partido ante Boca con la camiseta de Ferro


Guido Mariani y otra gran tarea en Peñarol. Foto: La Liga

La Liga Nacional A tuvo un lunes recontra movido y muy particular. Se jugaron ocho partidos, hubo presencia rosarina y se dio una situación insólita por la cual Olímpico de La Banda tuvo que jugar su partido ante Boca con la camiseta de Ferro.

A primera hora, San Martín Corrientes derrotó a Bahía Basket en Obras por 67 a 63 y en el perdedor jugaron los rosarinos Bautista Lugarini (3 puntos, 6 rebotes y 4 recuperos) y Facundo Tolosa (2 tantos).

Luego, Regatas Corrientes se impuso en Ferro a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 97 a 68 con 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Marco Giordano, en tanto que Argentino de Junín doblegó por 84 a 78 al Oberá de Leo Hiriart y Rodrigo Sánchez (10 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias).

Peñarol de Mar del Plata parece encontrar una mejor versión y en el duelo de la tarde del lunes en Obras le ganó a Comunicaciones de Mercedes por 86 a 83 con 24 puntos de Guido Mariani y 2 tantos de Lucas Gorosterrazu.

En el cuarto turno del día, San Lorenzo le ganó a Atenas de Córdoba por 72 a 67 en Obras y en Ferro se dio la particular situación con las camisetas. El equipo de La Banda tenía que presentarse con camiseta oscura pero llevó la blanca, mismo color que iba a usar el Xeneize, por lo que tuvieron que pedir indumentaria prestada. Entonces, Olímpico, vestido de verde, le ganó a Boca 84 a 80 con 1 rebote de Marco Luchi. En el perdedor anotó 19 puntos con 7 rebotes el otro rosarino del partido, Adrián Boccia.

Ya en la noche porteña, Libertad de Sunchales superó a Obras por 79 a 71. No ingresaron Mateo Pérez y Julián Eydallín.

Y Quimsa, en Ferro, venció a Platense por 81 a 72. En el perdedor anotó 21 tantos con 4 rebotes Matías Bernardini.

Comentarios