Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

primer refuerzo leproso

Guevgeozian puso el gancho


Acuerdo cerrado. Mauro Guevgeozian estampó la firma en el contrato que lo vinculará a préstamo por una temporada y se transformó ayer en el primer refuerzo de Newell’s en el rearmado del plantel que desde el lunes 17 comenzará a dirigir Juan Manuel Llop.

Luego de someterse el miércoles a la revisión médica en una clínica privada, el delantero uruguayo de 31 años firmó contrato con un cargo económico de 120 mil dólares. Según informó el club, dicha vinculación incluye una opción de compra fijada en 600 mil dólares por el 50 por ciento del pase, mientras que el total de los derechos federativos y económicos quedó establecido en 1 millón de la divisa norteamericana.

De esta manera, se formalizó la llegada del goleador apuntado y solicitado por Llop para cubrir la vacante que dejó Ignacio Scocco tras irse transferido a River. De buena campaña en Temperley, el uruguayo nacionalizado armenio Guevgeozian podrá estar entonces a disposición del nuevo DT desde el día que se reanudarán las actividades del plantel profesional: el lunes 17 en el predio de Bella Vista.

Guevgeozian reconoció haber pedido referencias de Newell’s a un ex goleador leproso de nacionalidad uruguaya y también con descendencia Armenia. “Estoy muy contento de llegar a este club. Influyó mucho la charla que mantuve con (Joaquín) Boghossian. Soy amigo suyo y me habló muy bien del club”, manifestó el atacante proveniente de Temperley, en declaraciones formuladas a Radio 2.

Para el rearmado del plantel, Llop había solicitado la incorporación del delantero de 31 años. “El Chocho me lo pidió primero. Guevgeozian es un gran goleador”, apuntó el presidente Eduardo Bermúdez.

En la temporada pasada, en la que Temperley mantuvo la categoría, Guevgeozian fue uno de los goleadores del Gasolero con 7 tantos, junto con Marcos Figueroa. Nació el 10 de mayo del 86 en Montevideo y comenzó su carrera profesional en Fénix en 2004.

La trayectoria de Guevgeozian continuó en el FC Pyunik de Armenia y posteriormente en Cerrito de Uruguay. También jugó en Everton de Chile, Peñaol, nuevamente Fénix, Libertad de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Atlético Bucaramanga de Colombia. A nivel de selecciones, el delantero adquirió la doble ciudadanía y defiende la camiseta de Armenia.

El primer refuerzo ya está abrochado. Newell’s comenzó a mover el mercado de pases y todavía faltan que lleguen más.

Oferta de Racing por Valenzuela

Milton Valenzuela, uno de los juveniles con mayor proyección futbolística en Newell’s, vuelve a situarse entre los jugadores con chances de irse del Parque. Racing realizó una propuesta de 600 mil dólares por el 50 por ciento del pase del lateral izquierdo que debutó en el torneo pasado a través del técnico interino Juan Pablo Vojvoda. Por lo pronto, los directivos leprosos consideran insuficiente la oferta económica, por lo que ya le hicieron saber a sus pares racinguistas que esperan una contrapropuesta.

En el semestre pasado, un grupo empresario negoció la transferencia de Valenzuela a dos equipos del fútbol español: Betis y Elche. En aquel momento, dichos empresarios ofrecían 750 mil euros por el 60 por ciento de los derechos federativos del marcador de punta izquierdo. Pero la operación no prosperó.

“El 17 tienen que estar todos los refuerzos”

“El lunes 17 tienen que estar todos los refuerzos para Llop”, advirtió el presidente Eduardo Bermúdez, con vistas al inicio de la pretemporada. Tras la llegada de Guevgeozian, la dirigencia de Newell’s agiliza negociaciones para la incorporación de los futbolistas solicitados por el nuevo DT: un zaguero, un arquero, un carrilero derecho, un volante de contención y un enganche.

Por el defensor, Newell’s ofreció 150 mil dólares por el préstamo de Bruno Bianchi. En el tira y afloje, Atlético Tucumán pide 300 mil y en el Parque estarían dispuestos a estirarse a 200 mil para abrochar la segunda contratación del mercado de pases. “La parte económica con el jugador ya está arreglada, sólo falta definir el préstamo”, indicó Roberto San Juan, representante del zaguero.

La voluntad de Bianchi de continuar su carrera en el club por el que simpatiza, juega un papel preponderante en la negociación. “Es el sueño de toda su vida. Bruno es hincha de Newell’s y tiene muchas ganas de ir a Rosario”, afirmó.

En el caso del enganche, sólo falta que Brian Sarmiento estampe la firma. “Pónganle todas las fichas”, confió Bermúdez. El ex volante de Banfield viaja hoy con destino a España por razones familiares y el domingo 16 regresará a Rosario para quedar a disposición de Llop en el comienzo de la pretemporada.

“Lo único que me pidió Sarmiento fue que lo deje ir al Bailando”, aclaró Bermúdez sobre la participación del mediático futbolista en el programa Showmatch al que fue invitado por el conductor Marcelo Tinelli.

La vuelta o no de Mauricio Sperduti se define el fin de semana. Newell’s ya formuló una oferta con un contrato por tres temporadas, mientras que Banfield elevará una propuesta en las próximas horas. Ahí el volante deberá resolverlo.

También Newell’s busca un mediocampista de contención, que puede salir entre Giovanni Zarfino y Joaquín Arzura. Por ambos, desde el Parque hicieron propuesta económica. Y en el arco, se mantienen las dos opciones: César Rigamonti y Lucas Hoyos.

Comentarios