El Hincha Mundial

México

Los guerreros aztecas


México llegaba a Rusia con el ánimo por las nubes tras ganar con autoridad las Eliminatorias y con el sueño intacto de poder pasar de una buena vez los octavos de final, instancia que no logra sortear desde que organizó el Mundial de 1986 en el que brilló Maradona. Pero el reciente hecho de indisciplina que involucró a todos los jugadores podría hacer trastabillar los planes del equipo azteca, sin duda un escalón por debajo de las selecciones poderosas, aunque no por eso menos sencillas.

El equipo Juan Carlos Osorio ocupa el puesto 15 del ranking Fifa y clasificó sin muchos apuros como primero de la Concacaf con 21 unidades, superando a selecciones como Costa Rica, Panamá y dejando eliminado sorpresivamente a Estados Unidos.

Con los goles de Javier “Chicharito” Hernández y la conducción del experimentado Andrés Guardado, los mexicanos buscarán dar el primer batacazo del certamen en su debut por el Grupo F, ya que se medirá nada menos que el vigente campeón del mundo Alemania, que llega afiladísimo a esta cita en la que tiene la obligación de defender la corona lograda en Brasil 2014.

El DT colombiano apostó siempre por un fútbol ofensivo como caracterizó siempre al fútbol azteca, que en Rusia se anima a soñar en grande con referentes como Héctor Herrera (Porto), Raúl Jiménez (Benfica) o Miguel Layún (Sevilla), siempre con Chicharito como la carta del gol.

Claro: habrá que ver cuánto daño causó la tremenda fiesta que armaron antes de partir al Mundial, de la cual se enteró el país entero y puso absolutamente a todos, plantel, cuerpo técnico y federación en el ojo de las críticas por una falta de profesionalidad que sin duda deberá exhibir durante el Mundial si no quieren volverse rápido.

El entrenador: Juan Carlos Osorio


En los dos años y medio que lleva al mando y a pesar de ganar las Eliminatorias con autoridad, el colombiano fue siempre bastante criticado debido a sus constantes rotaciones: en 47 partidos nunca repitió una formación.

La figura: Javier Hernández (West Ham)


El ex delantero del Real Madrid y Manchester United es la principal carta de gol del elenco Tricolor. En Europa desde hace casi 10 años, Chicharito lidera las esperanzas de un equipo que llega golpeado por el escándalo.

La promesa: Hirving Lozano (PSV)


El artillero surgido en Pachuca se marchó el equipo de Eindhoven el año pasado a cambio de unos 9 millones de euros tuvo una excelente temporada en el elenco holandés, donde anotó 19 goles y en 34 partidos.

El ausente: Rodolfo Pizarro (Monterrey)


El talentoso volante que se coronó campeón con las Chivas de Matías Almeyda y acaba de irse al Monterrey es sin duda el gran ausente en la lista de 23 de Osorio, quien lo dejó afuera tras convocarlo varias veces.

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.