El Hincha

Boxeo

Guerra de pesados: Basile ganó el título que le sacaron a Vidondo

El Patón Basile ganó en la noche del sábado el cinturón Sudamericano y agigantó la polémica con Matías Vidondo, a quien despojaron del cetro por no conseguir una defensa en dos años


Vidondo estalló en redes sociales por la injusticia

El boxeador Matías Vidondo estalló de bronca luego de que injustamente lo despojaran de su cinturón de campeón sudamericano por decisión de la Federación Argentina de Boxeo, que declaró el título vacante por considerar que el neuquino radicado en Rosario no lo había defendido. En la noche del sábado el título quedó para Gonzalo “Patón” Basile al derrotar al boliviano Julio “Cachi” Cuellar Cabrera  por nocaut técnico en el tercer asalto.

En la semana Vidondo utilizó las redes sociales y los medios para mostrar su malestar con la situación.

“Hace dos años gané el título sudamericano y retuve el título argentino, en dos años nadie mandó un desafío formal para pelearlo, yo siendo campeón no puedo desafiar a nadie,  hace un mes atrás la FAB me puso como campeón en receso y puso en juego el título argentino interino, ayer me entero por esta red social que el sábado pelea Gonzalo Basile con un boxeador boliviano, al que le gané hace varios años atrás en un minuto, por MÍ título sudamericano, nadie me aviso que me lo sacaban,  pueden argumentar que no pelee, pero nunca nadie me ofreció una pelea. La federación no me contestó mensajes ni llamadas, nunca creí qué se me trataría de ésta manera, con ésta falta de respeto,  sin derecho a réplicas”.

“No quiero ser más el boludo que pelea para el promotor”, dijo tajante. “Me sacaron el título sin decirme nada y le dan la posibilidad de pelearlo a un boxeador rankeado que nunca me desafío. La Federación Argentina de boxeo me retira, pero tengan muy claro que me pueden sacar los “títulos” que quieran,  arriba del ring nadie me sacó nunca nada”, cerró.

También la apuntó a Basile. “Hace como uno o dos años que está ranqueado como número uno. Pero nunca me desafío a pelear. Ni a mí, ni a La Mole (por Moli), ni a Marcelo Domínguez. Gonzalo Basile nunca fue campeón Argentino”, recalcó.

Como contrapartida, Basile también dio su opinión, indirectamente afectado por la situación: “Yo la verdad estoy preparado, he peleado con buenos, mediocres y malos. Este título se lo han sacado a quien fue el Campeón Sudamericano por forma reglamentaria al no defenderlo ya que tiene que pelear una vez por año. Hace tres años no lo hace, quizás por un problema de bolsa o de plata”.

Pero aclaró: “Si coordinamos una bolsa relacionada a lo que puede ser una pelea de peso pesados entre dos campeones podemos pelear con Vidondo”.

“Si me desafía, tiene un promotor que arme la pelea y la bolsa es acorde por qué no voy a pelear. Se tiene que llegar a un acuerdo para arreglar beneficios para ambos”, explicó. “Los argentinos que quieren pelear con nosotros piden cualquier cosa bobada porque saben que tenemos el respaldo de Camioneros que invierten mucha plata”, destacó Basile.

Pesos pesados en guerra.

Comentarios