Conciertos, Espectáculos

Banda rosarina de música cubana

Guateque propone una fiesta cubana

La banda se presentará este viernes a las 22, en Distrito 7, en la denominada Fiesta del Caserío.


Se viene una nueva edición de “Fiesta en el Caserío” y, en ese marco, esta noche, a las 22, en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790) se presentará Guateque, la banda rosarina de música cubana con influencias de géneros latinoamericanos. Además, se realizarán clases de baile, y la noche terminará con la música del discjockey KBSounds. En sus comienzos, Guateque incursionó en un repertorio de música tradicional cubana pero con el tiempo fue llevando sus arreglos e instrumentación a una forma más moderna.
“La idea de la agrupación es que lo que pase tanto abajo y arriba del escenario sea lo más parecido a lo que significa la palabra Guateque: que sería algo así como una «fiesta casera«”, se indicó a través de la gacetilla de prensa.
La banda la componen Gonzalo Vieyra (voz principal), Silvina Andueza (coros y percusión), Álvaro Figueroa (tiple colombiano y coros), Esteban Suárez (timbal), Leandro Atencio (conga), Gabriel Coronel (bajo), Jairo Sorín (piano), Amadeo Fiorotto (trompeta), y Milton Méndez (trombón).

Comentarios