Mundo

Guatemala: detuvieron a dos hombres por el crimen de Facundo Cabral

Fueron detenidos por la Policía de Guatemala dos personas por su presunta vinculación con el crimen del cantautor argentino, quien fue acribillado a balazos el fin de semana pasado, cuando se desplazaba en una camioneta por las calles de la capital de ese país centroamericano.

Dos hombres fueron detenidos por la Policía de Guatemala por su presunta vinculación con el crimen del cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue acribillado a balazos el fin de semana pasado, cuando se desplazaba en una camioneta por las calles de la capital de ese país centroamericano.

Según informó el vocero de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG), Diego Alvarez, los detenidos son Elkin Vargas Hernández, sindicado como supuesto “intermediario” en la planificación del crimen, y un hombre de raza negra llamado Wilfredo Alan Stockes Arnold, cuya presunta implicación en el hecho no fue difundida.

De acuerdo con la información publicada por el sitio del diario local Prensa Libre, Vargas Hernández fue arrestado en el barrio Altos de Bárcenas III, de la localidad de Villa Nueva, y Stockes Arnold en San Miguel Petapa, en ambos casos al sur de

Guatemala capital.

Los detenidos iban a se trasladados en las próximas horas ante el juez del caso, a fin de prestar declaración.

Fuentes de la Policía local revelaron que las sospechas en torno al caso apuntan a un grupo con predominante participación extranjera y se especula con que habría más detenciones en torno al asesinato del artista argentino en las próximas horas.

Cabral fue asesinado al ser impactado por una decena de balazos el sábado pasado, cuando viajaba en la camioneta del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien también resultó herido durante el ataque perpetrado por sicarios que se movilizaban en tres vehículos.

Las pericias revelaron que el ataque iba dirigido a Fariña, quien se había ofrecido a llevar a Cabral al aeropuerto, para irse de la ciudad de Guatemala, donde había ofrecido dos conciertos.

El empresario fue sindicado por informes de la prensa mexicana como presunto “lavador” de dinero del Cartel de Sinaloa, una de las más importantes y sangrientas bandas de narcotraficantes de ese origen.

Comentarios