El Hincha

Mundial Sub 20

Guatemala acusa a la Selección Argentina de espionaje: “Nos grabaron todo, esto no es juego limpio”

En la previa al duelo de este martes por la segunda fecha de la cita ecuménica juvenil, Rafael Lodero, entrenador del combinado centroamericano, se quejó y pidió la intervención de la Fifa. Desde el lado criollo, desmienten todo y se concentran netamente en lo futbolístico


“Nos grabaron todos nuestros papeles de parado defensivo y ofensivo de nuestra charla táctica. Esto no es juego limpio”. Fue la queja que planteó en la conferencia de prensa Rafael Loredo, entrenador de Guatemala, rival al que enfrentará Argentina este martes a las 18 en Santiago del Estero por la segunda fecha del Mundial Sub 20 que se desarrolla en suelo criollo.

El técnico mexicano que dirige al seleccionado centroamericano acusó a la Selección Argentina de espionaje táctico y pidió la intervención de la FIFA para que haya sanciones.

Desde la delegación guatemalteca detectaron el ingreso de un integrante de la delegación argentina en el entretiempo del partido entre el seleccionado bicolor y Nueva Zelanda, del sábado pasado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, para tener registros tácticos.

“Los argentinos me trataron excelentemente bien, pero esta persona se preocupó porque en el momento donde había menos gente en el vestidor se metió a grabar todas las hojas de la charla técnica, todo lo grabó”, dijo el DT de Guatemala.

“La Fifa está muy preocupada por el Fair Play y se va a encargar. Hay fotos, es una persona acreditada, está totalmente identificada”, acusó Loredo.

Por su parte, desde la delegación argentina afirman que “una persona de la delegación se confundió de vestuario, están uno al lado del otro. No hubo fotos ni nada por el estilo. Es insólito”, y que no necesitaban ningún tipo de espionaje porque tenían “los videos de los cuatro partidos amistosos” que jugaron en Buenos Aires durante la preparación para el Mundial.

Comentarios

10