Espectáculos

Concierto

Guasones pasa por Rosario festejando sus 25 años de carrera

La banda oriunda de La Plata tocará el sábado en la ciudad repasando su repertorio en la Sala De Las Artes


La banda celebra sus 25 años en Rosario con un gran show

Guasones, la formación oriunda de La Plata, continúa desandando su gira aniversario que volverá a pisar el sábado suelo rosarino. En este periplo, la banda que lidera Facundo Soto repasa su discografía y festeja sus 25 años de trayectoria.

En la referida gira, la formación iba a tocar anoche en Chivilcoy pero decidió suspender el concierto al considerar la “crisis que atraviesa” esa localidad bonaerense tras el cierre de la fábrica de zapatillas Paquetá, que dejó a unas 600 personas sin trabajo.

La última vez que Guasones pasó por Rosario fue en marzo de este año. En esa oportunidad, los músicos comenzaban a festejar sus 25 años y a presentar los temas que integran su último disco titulado Hasta el final.

El registro salió a la venta el año pasado con una base más rockera en temas como “Leila”, “Ella sabe” y “HDP”, entre otros. Según contó oportunamente el baterista Damián “Starky” Celedón, uno de los motivos del sonido del material fue la incorporación de Matías Sorokin en guitarra. “Se armó un poco más de rock crudo; sonamos más compactos y más rockeros”, evaluó el músico.

En ese sentido, expresó: “Por lo general, las canciones las trae Facu (Soto, el cantante) con una idea, un ritmo y un estilo, casi terminada en un 70 por ciento; entre todos la empezamos a tocar y armar y, una vez que está definida, vamos al estudio y la grabamos”.

“Estamos muy contentos porque el disco le gusta a la gente”, agregó el baterista, y puntualizó que dentro de la banda, la marca está en la buena convivencia. “Nos llevamos bárbaro, somos amigos y cada uno tiene su lugar y lo sabemos”, expresó.

La formación tiene editados hasta el momento ocho discos de estudio y tres álbumes en vivo. Locales calientes es el séptimo material, editado en junio de 2014 bajo la producción artística de Jimmy Rip, legendario productor americano y mítico guitarrista de Mick Jagger.

Guasones comenzó su camino en 1992, pero no fue hasta el 2000 que editó su primer disco homónimo comenzando así la saga de nuevos temas y obras que los tiene como protagonistas de la escena del rock argentino hasta la actualidad.

En 2001 salió a la venta Con la casa en orden, dos años después Como animales, en 2005 Toro rojo y en 2008 el álbum titulado Esclavo.

La triada discográfica final de Guasones se compone con el elogiado Parque de depresiones que salió en 2011, el referido Locales calientes que data del 2014 y el último Hasta el Final que vio la luz el año pasado.

Para agendar:

Guasones festeja en Rosario su veinticinco aniversario el sábado, a partir de las 22, en la Sala De Las Artes de Suipacha 98 bis

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios