Últimas

Guardiola calienta el clásico

El entrenador del Barcelona avivó el fuego del clásico ante Real Madrid, al llamar "puto jefe" a su colega "merengue", el portugués José Mourinho.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, avivó definitivamente el fuego del clásico ante Real Madrid, al que mañana se enfrentará en la ida por las semifinales de la Liga de Campeones, al llamar “puto jefe” a su colega “merengue”, el portugués José Mourinho.

En conferencia de prensa ofrecida hoy en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabeu, y en referencia al manejo mediático que hace habitualmente el portugués, Guardiola lanzó: “En esta sala él es el puto jefe, el puto amo, el que más sabe del mundo y yo no quiero competir ni un solo instante”.

A pesar de que siempre es medido en sus palabras, a Guardiola se le terminó la paciencia y dijo que estaba harto antes de referirse a las últimas declaraciones del técnico luso.

“Como el señor me ha tuteado yo también lo voy a hacer. No se cuál es la cámara de José. Mañana a las 8.45 nos enfrentaremos aquí en el campo. Fuera del campo ya ha ganado, durante todo el año. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que se la lleve a casa y la disfrute como todas las otras”, afirmó Pep.

“En lo otro jugaremos, a veces ganaremos o perderemos, normalmente gana él porque su historia así lo avala, pero nosotros nos conformamos con victorias más pequeñitas con las cuales provocamos la admiración del mundo y nos sentimos muy orgullosos por eso”, añadió.

“Yo también puedo sacar una lista de agravios comparativos que no acabaríamos nunca, pero yo no tengo secretarios ni ayudantes que me apuntan todas esas cosas”, dijo.

Pep se mostró muy enojado con Mourinho, quien fiel a su estilo polémico lo provocó diciendo hoy que con sus críticas a la actuación arbitral en la final de la Copa del Rey “entramos en una nueva era, en un nuevo grupo de entrenadores, que solo tiene una persona, que es él, y que critica el acierto del árbitro, algo nunca visto en el mundo del fútbol”.

Guardiola recordó que con Mourinho estuvieron juntos en el Barcelona durante cuatro años.

“El me conoce y yo lo conozco a él. Si se quiere quedar con las declaraciones de la Copa del Rey o seguir leyendo a la prensa, a los amigos de Florentino Pérez (el presidente de Real Madrid), y le hace más caso a ellos que a la relación que tuvimos, que siga leyendo a la “central lechera”, como todos conocen a la prensa madridista”.

Y a pesar de que dijo que no tenía que justificarse, aclaró que tras la final de la Copa del Rey lo único que dijo es que “el árbitro estuvo muy atento y muy listo”.

En medio de tanta polémica, Pep confirmó que Andrés Iniesta no disputará el partido mañana, pero no quiso revelar quién será su sustituto.

“Seremos once, igual el Madrid termina con diez, pero seremos once”, agregó con ironía después de que Mourinho se quejara en reiteradas ocasiones de terminar jugando siempre con uno menos frente al Barcelona.

Además, Pep señaló que el equipo de Mourinho ha sido “muy agresivo en los últimos tres partidos” y, por otro lado, señaló que a pesar de las bajas del conjunto azulgrana y a que el Real Madrid “tiene a todos”, no da la eliminatoria “por perdida”.

Comentarios