Ciudad

Piden protección

Guardia del Heca: sólo atienden urgencias tras el ataque de una paciente a una médica

La agresión fue este lunes por la noche cuando una médica asistió a una paciente que había ingresado con una crisis de angustia. La profesional intentó colocarle una vía periférica recibió un empujón que la hizo caer al suelo y le provocó un golpe en su cabeza y ya en el piso recibió una pata


Una médica de guardia del hospital de Emergencias Clemente Álvarez fue víctima del ataque de una paciente que luego fue aprehendida por personal policial del destacamento que tiene el hospital. Por la agresión, se radicó una denuncia y se tomó la decisión de atender solo urgencias en la guardia hasta que reciban la garantía de mayor seguridad.

La agresión ocurrió este lunes por la noche, cuando una médica asistió a una paciente que había ingresado con una crisis de angustia. Según el comunicado de AMRA seccional Santa Fe, cuando la profesional intentó colocarle una vía periférica recibió un empujón que la hizo caer al suelo y le provocó un golpe en su cabeza y ya en el piso recibió una patada.

Nayla Porreca, delegada de AMRA Santa Fe en el Heca, dijo a Rosario3 que “se nos había prometido tres policías para proteger el hospital. Hoy estamos expuestos. Puede entrar cualquiera y hacer un desastre”.

Comentarios