El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Guanini, cerca de la salida: la dirigencia de Newell’s busca rescindir el vínculo del defensor

Guanini perdió todo tipo de apoyo de los hinchas a partir de presentaciones de escaso nivel, incluso con la confianza constante de Kudelka para sostenerlo como titular, pero hoy no muestra la confiabilidad que el equipo necesita para afrontar una competencia importante como la Sudamericana


El plantel leproso está de licencia por días diez, para luego iniciar una pretemporada corta con tres competencias por delante: un torneo local que podría ser nuevamente en zona, la Copa Argentina donde accedió a 16vos de final, y la Sudamericana, el gran objetivo que para Newell’s arrancará en abril.

Mientras tanto, Frank Darío Kudelka analiza lo que viene; evalúa el plantel que tendrá para afrontar estos desafíos; y a partir de ese diagnóstico, se sentará con Sebastián Peratta y la dirigencia para poner en la mesa los puestos a reforzar y los nombres para ocupar esos lugares.

Kudelka perdió terreno en el respaldo con los hinchas, aunque haber zafado a Newell’s del descenso es un plafón que le permite aún tener algo de espalda con los directivos, que no están conformes con lo sucedido en la Copa Maradona, donde confiaban tener un mejor papel a partir de un plantel de jerarquía, pero tampoco consideran que debe ser un final de ciclo, más allá de algún reclamo que se le puede hacer al DT en cuento a la preparación física.

Un tema que hace un poco de ruido interno son las declaraciones del entrenador. Kudelka se mostró más desafiante y contestatario que autocrítico durante el torneo, siempre a la defensiva, y además expuso en varias oportunidades cuestiones institucionales económicas que los propios dirigentes no consideran que eran excusas justificables.

Algo similar a lo que sucedió cuando pidió públicamente retener a Sebastián Palacios, sabiendo que esos dichos iba a jugar a favor de Independiente -pretende 2,5 millones de euros por el 50% del pase- y no de Newell’s, que a la hora de sentarse a negociar lo hará habiendo dicho que quiere sí o sí al delantero. Una estrategia errónea del DT a la hora de declarar.

Tal vez por eso este miércoles habrá una conferencia de Sebastián Peratta, director deportivo del club, donde hará una evaluación del año, tanto deportiva como económica, y seguramente dejará entrever ese respaldo al entrenador y los objetivos que se plantean para este año, donde la Sudamericana es el gran desafío.

En cuanto a las decisiones deportivas, esas que toma Peratta junto a Kudelka, es un hecho que en los próximos días se buscará rescindir el contrato de Manuel Guanini, defensor que llegó para ser una alternativa en lugar de Lema y fue una decepción.

Guanini perdió todo tipo de apoyo de los hinchas a partir de presentaciones de escaso nivel, incluso con la confianza constante de Kudelka para sostenerlo como titular, pero hoy no muestra la confiabilidad que el equipo necesita para afrontar una competencia importante como la Sudamericana, por lo que la dirigencia comenzará la búsqueda de un zaguero de mayor jerarquía, y tratará de desvincular a Guanini, cuyo contrato concluye en diciembre.

Y si bien Kudelka y la dirigencia aún deben repasar posiciones a reforzar y nombres, no hay dudas que la Lepra deberá buscar un arquero como alternativa de Alan Aguerre (¿el uruguayo Guillermo De Amores), algún volante por izquierda, y dos delanteros, ya que conseguir un nuevo préstamo de Sebastián Palacios parece imposible a partir de la idea de Independiente de venderlo.

Comentarios