Últimas

Gualeguaychú: mucho optimismo por la futura reunión con Timerman

Los asambleistas serán recibidos la próxima semana por el Canciller argentino para tratar el tema del monitoreo a la pastera instalada en Fray bentos, sobre las costas del Río Uruguay.

Los asambleístas de Gualeguaychú recibieron “con alegría y optimismo” el compromiso del canciller Héctor Timerman de recibirlos la semana próxima, afirmó hoy uno de los referentes de los vecinos de esa localidad entrerriana que se oponen a la pastera UPM (ex Botnia).

Roberto Marchesino, miembro de la Asamblea Ambiental, señaló que la solicitud de la audiencia con el flamante funcionario había sido acordada en una asamblea realizada la semana pasada.
“En la asamblea del miércoles aprobamos pedir una reunión con Timerman”, dijo esta mañana Marchesino, quien añadió que el futuro encuentro con el canciller representará “una buena oportunidad” ya que “tenemos muchísimas cosas para conversar, sobre todo lo que es el plan de monitoreo” de la pastera.

Ayer, tras una reunión que mantuvo con Timerman en la Cancillería, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, informó que el titular de la cartera de Relaciones Exteriores le ratificó que la semana próxima atenderá a los asambleístas de Gualeguaychú.

Al ser consultado esta mañana sobre esa futura reunión, Marchesino respondió que la invitación del canciller es “bienvenida” y que “la recibimos con alegría y optimismo”.

Timerman viajará hoy a Montevideo para reunirse con su par uruguayo, Luis Almagro, con quien abordará el plan de un monitoreo conjunto de la pastera instalada en la ciudad de Fray Bentos.

Comentarios