País

Gualeguaychú: asambleistas le piden más convicción a Urribarri

La Asamblea Ciudadano Ambiental quiere que el gobernador de Entre Ríos confirme “si está convencido o no” de la supuesta contaminación de Botnia.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú afirmó hoy que quiere que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, manifieste “si está convencido o no” sobre la presunta contaminación de la papelera UPM (ex Botnia), porque, según dijeron, “hasta ahora no está claro”.

Ese es el principal planteo que llevarán los asambleístas al encuentro que mantendrán mañana con el gobernador, luego de que hoy se reúna con el canciller Héctor Timerman, según explicó el ambientalista José Pouler.

“Lo principal es preguntarle su postura, si está convencido o no de la contaminación, porque es difícil tener un interlocutor con el Gobierno que no está convencido”, remarcó Pouler.

Además, sostuvo que el monitoreo interno de la papelera deben llevarlo a cabo Argentina y Uruguay “y no Brasil”, al tiempo que también rechazó que se sumen a los controles Chile y Paraguay porque, según sostuvo, “si entre dos países no se ponen de acuerdo, ¿qué hacemos entre cuatro?”.

Por otra parte, Pouler recordó que Timerman “manifestó que Gran Bretaña tendrá que hacerse cargo del daño ambiental que pudiera ocasionar la explotación petrolera en las Islas Malvinas” y, en este sentido, sostuvo que “si algo preventivamente le preocupa, ni hablar de algo que ya está ocurriendo, porque hay pruebas concretas”, en alusión a la ex Botnia.

El asambleísta aseguró que el gobierno de Entre Ríos no le confirmó a los asambleístas un horario oficial de reunión, pero que podría ser por la mañana.

En representación de la Asamblea asistirán al encuentro Mario Wari, Gustavo Puente, Oscar Bargas, Ana Angellini, Juan Veronessi y Jorge Fritzler, entre otros.

Comentarios