Región

La planta cerró por tareas de mantenimiento

Gualeguaychú alerta sobre peligro de contaminación de la ex Botnia

UPM-Botnia paró la planta por diez días y el municipio de la localidad entrerriana emitió un comunicado de alerta a la comunidad.


La pastera UPM (ex Botnia) anunció que paralizará sus actividades durante 10 días para realizar tareas de mantenimiento en su planta de Fray Bentos (ROU) y de inmediato la municipalidad de Gualeguaychú alertó a la población sobre la posibilidad de que se registren “episodios de contaminación ambiental”.

La fábrica internacional está situada en la localidad uruguaya de Fray Bentos, frente a Gualeguaychú, y cada vez que realiza tareas de mantenimiento de sus instalaciones, los pobladores entrerrianos denuncian diversos malestares a causa de los fuertes olores que inundan el ambiente.

En un comunicado difundido hoy, la municipalidad de Gualeguaychú advirtió a la población que “ante una parada de mantenimiento de la planta de UPM ex Botnia, que durará 10 días aproximadamente, se informa que se pueden registrar episodios de contaminación ambiental que son percibidos a través de un fuerte olor”.

“Aquellos vecinos que presenten síntomas de malestar ante la presencia del olor, deben dirigirse a la guardia del Hospital Centenario”, señala el escrito.

También se indica que “los interesados en realizar la denuncia, pueden hacerlo llamando al 105, de Emergencia Ambiental”.

Comentarios