Mundo

Legislación de avanzada

Guadalajara: aprueban sexo libre en la vía pública

Las autoridades de la ciudad mexicana reglamentaron que los ciudadanos podrán tener relaciones o actos de exhibicionismo de índole sexual en la calle, lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos o en lugares particulares con vista al público


Foto: LaRepublica.pe

Los ciudadanos de Guadalajara, México, podrán demostrar su afecto, mantener relaciones sexuales o protagonizar actos de exhibicionismo sexual en la vía pública siempre y cuando no sean denunciados, según la nueva reforma al reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno.

Según esta reforma, a partir de ahora los ciudadanos podrán “sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía y lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos o en lugares particulares con vista al público” siempre y cuando no sean “denunciados” por otro residente.

La controversial medida fue presentada por la regidora Guadalupe Morfín Otero, quien señaló que impulsó este proyecto dado que los policías solían chantajear a quienes eran encontrados “dándose cariño” en las calles, con énfasis en los jóvenes.

Sin embargo existen condiciones que deben ser respetadas, entre ellas: dejar limpio el espacio a utilizar, debe hacerse lejos de las áreas de juegos o zonas dedicadas a los niños y se debe evitar realizar mucho ruido en caso contrario serán retirados por la policía.

Al respecto, Paul Van Grieken, concejal de urbanismo, justificó la medida y señaló que no hay por qué “intentar controlar algo incontrolable que causa poco o ningún estorbo en los demás visitantes”.

Cabe señalar que no es la primera vez que es aprobada una medida similar ya que en Holanda –desde hace 10 años– es permitido tener relaciones sexuales al aire libre en el Vondelpark de Amsterdam.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios