País

Partido de Tres de Febrero

Grupo de personas irrumpió en supermercado Día en Ciudadela

Las versiones son dispares. Algunos medios locales calificaron el incidente como un saqueo y mencionan antecedentes cercanos en otras provincias


Foto: Alerta Provincia

Al menos una treintena de personas ingresaron al Supermercado Día en la localidad bonaerense de Ciudadela, robaron  mercadería y escaparon rápidamente.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas ocurrió este domingo alrededor de las 21 en un comercio situado entre las calles Irigoyen y Alvear, de ese barrio del partido de Tres de Febrero. Fue cuando el local estaba a punto de cerrar.

Los empleados del comercio le dijeron a la Policía que un grupo de personas entró al supermercado a la carrera y en pocos minutos se llevaron mercadería a la par de provocar daños en el local antes de huir a la carrera.

Uno de los empleados llamó al 911, pero al arribar el personal policial de la Comisaría 4ª de la Policía Bonaerense, ya se habían retirado.

Todos los hechos quedaron registrados por las cámaras del comercio que los uniformados analizan para tratar de identificar a las atacantes y poder detenerlos.

El supermercado está ubicado en el barrio Villa Pineral. Testigos relataron a El1Digital otra versión de los incidentes: “Las personas no se llevaron casi nada, sólo dos o tres cosas de las góndolas”, señalaron para agregar que escaparon en dirección al barrio Derqui de Caseros.

Circuló sobre el hecho un video publicado por el portal de noticias Alerta Provincia. Allí se ve a mujeres, hombres y niños ingresar al local. Las autoridades decidieron reforzar la seguridad en comercios de la zona y ahora investigan grupos de WhatsApp apuntados como el medio para convocar a saqueos.

Algunos medios mencionaron como antecedentes las incursiones del viernes pasado en un supermercado Carrefour de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, tras lo cual hubo al menos nueve personas demoradas. Otro, en Mendoza, en sucursales Guaymallén y Luján de Átomo y en un supermercado chino de Godoy Cruz. Y en el local de la cadena francesa de Tupungato, más un eslabón de Átomo en el barrio San Martín.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios