Política

Despenalización del aborto

Grupo católico apoya el voto positivo

Una organización internacional con sede en Washington pidió una postura liberal sobre el tema. Pidieron al Senado para que apruebe la ley de “buena fe”


A días de que el Senado trate en el recinto la ley de interrupción voluntaria del embarazo, una organización católica internacional presentó un pedido a la Cámara Alta para que apruebe el “aborto de buena fe”.

Se trata de Catholics for Choice (Católicos por el derecho a decidir, en español), con sede en Washington, la capital de Estados Unidos, una entidad que apoya las políticas y estructuras de gobierno que aboguen por la separación entre la Iglesia y el Estado.

En un extenso documento desde el cual argumenta su posición, Catholics for choice reclama una “postura liberal” sobre el tema, desde la idea que los preceptos católicos incluyen el valor de la conciencia individual y el derecho a disentir. “El respeto a la vida debe incluir el respeto a la vida de las mujeres”, consideró el presidente de la organización, el irlandés Jon O’Brien.

Uno de los puntos más sobresalientes del documento de 15 páginas es el que detalla que la Iglesia católica reconoce que no puede tener certeza acerca de cuándo el feto se convierte en persona. Y también aquel que explica que no se ha declarado que la postura sobre la interrupción del embarazo se encuentre entre las doctrinas infalibles.

“Muchos de los mismos católicos no respaldan la postura de la Iglesia sobre la interrupción del embarazo, ni intelectualmente ni en la acción”, comenta O’Brien, con el fin de que los senadores repasen esta idea antes de votar.

Catholics for choice (CFC) resalta que, a pesar de que la Constitución de Argentina reconoce un carácter preeminente a la Iglesia católica, también el artículo 14 garantiza la libertad de culto, como sucede en muchos países católicos, tales como Irlanda. “La Iglesia apoya este principio y le ha pedido a los católicos que respeten la postura de las personas de otros credos”, dijeron.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios