El Hincha

Fútbol por el mundo

Gritos rosarinos: Correa y Lavezzi, goleadores

Ángel Correa facturó para Atlético Madrid en la Liga Española y Ezequiel Lavezzi anotó por duplicado en la Liga de China. Mientras que Paulo Dybala gritó dos veces en la Liga Italiana. También anotó su primer gol en Holanda Nicolás Tagliafico.


Dos rosarinos y un cordobés fueron los grandes protagonistas del domingo. Es que Ángel Correa facturó para Atlético Madrid en la Liga Española, Ezequiel Lavezzi anotó por duplicado en la Liga de China y Paulo Dybala gritó dos veces en la Liga Italiana.

El Ángel de Madrid

El delantero rosarino Ángel Correa marcó hoy un tanto en la goleada de Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, como local ante Celta por 3 a 0 en el partido válido por la 28ª fecha de la Liga Española y mantuvo la diferencia con el líder Barcelona.

Correa, quien ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo, cerró la goleada con un remate cruzado, luego de un rebote, mientras que el francés Antonie Griezmann y Vitolo fueron el resto de los goleadores.

Con este triunfo, Atlético Madrid, escolta del puntero Barcelona (72), alcanzó los 64 puntos y logró la séptima victoria consecutiva en condición de local sin un gol en contra y 17 a favor, incluidos dos partidos de la Liga de Europa.

Celta tuvo al defensor Facundo Roncaglia como titular y los ingresos del delantero Lucas Boyé y el central Gustavo Cabral.

El Pocho de Asia

Ezequiel Lavezzi convirtió hoy dos tantos para Hebei Fortune, el equipo en donde también actúa Javier Mascherano, que le ganó por 3-2 a Ghizhou Zhicheng, en partido válido por la segunda fecha de la Super Liga de fútbol de China.

El delantero rosarino, de 32 años, anotó a los 18 minutos de la segunda etapa, tras recibir un pase del ex Barcelona Mascherano, también titular en el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini. Y cuando se cumplía el cuarto minuto de tiempo adicionado, el ex Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo definió el pleito para garantizar la victoria del conjunto visitante.
Hebei Fortune reúne ahora 4 unidades y es escolta de los punteros Shanghai SIPG, Shandong Luneng y Guangzhou, todos con 6.
Dybala, en racha
Los delanteros Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín fueron protagonistas en el éxito como local de Juventus: el cordobés facturó por duplicado y el Pipita falló un penal en el triunfo ante Udinese por 2 a 0 en la 28ª fecha de la Liga Italiana.
El primer gol de Dybala fue de tiro libre con una ejecución magnífica con pie izquierdo, al ángulo superior derecho, que hizo estéril el vuelo del arquero Albano Bizzarri. Su segunda conquista se produjo con una asistencia de Higuaín quien aguantó la marca de dos defensores y dejó a Dybala camino al gol.
El Pipita, uno de los puntos altos en la clasificación de Juventus a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y convocado por Jorge Sampaoli para los próximos amistosos del seleccionado argentino, falló un penal con la atajada de Bizzarri luego de una infracción cometida a Dybala.
Gol de Tagliafico en Holanda
El ex defensor de Independiente Nicolás Tagliafico anotó hoy su primer tanto en Ajax de Holanda en la victoria sobre Heerenveen por 4 a 1, en el marco de la 27ª fecha de la liga de la primera división de ese país. Tagliafico, nacido en Rafael Calzada hace 25 años, jugó su décimo partido en el equipo más importante de Holanda, anotó el 2 a 1 parcial, a los 14 minutos de la segunda parte.

Si te gustó esta nota, compartila