El Hincha

Central 1 - Gimnasia 0

Gritó gol: la victoria que le permite a Rosario Central alejarse de la zona roja

El Canalla ganó su quinto partido al hilo en casa. Un triunfo que llegó luego en un momento justo de los dos torneos que juega el equipo de Diego Cocca


Foto: Alejandro Guerrero

Una victoria más que necesaria es la que logró Central en el Gigante. Un triunfo que llegó luego en un momento justo de los dos torneos que juega el equipo de Diego Cocca. Haber sumado de a tres le permite afianzarse en zona de Copas y también le sirve engrosar su promedio. La victoria fue lo más importante y eclipsó el flojo partido que hizo Central.

Un triunfo merecido, aunque sin lucirse. Sin dudas el equipo tuvo la virtud de convertir en un momento justo de partido y no sufrió porque tuvo orden y por lo poco que mostró el conjunto de Diego Maradona.

Los primeros minutos de Central fueron de lo mejor que hizo en este 2020. El equipo de Cocca se hizo rápidamente de la pelota y comenzó a hacerla circular con mucho criterio. El rival solamente atinaba a esperar en su campo y a tratar de aprovechar alguna contra. Pero el Canalla fue superior en ese arranque y tras un lateral a modo de centro tuvo su premio: el gol.

Cuando el partido para Central indicaba que tenía que seguir de la misma manera para tratar de aumentar la diferencia no pudo. Ahí Gimnasia se adelantó unos metros y sus volantes comenzaron a tener posesión de balón. Claro que sin profundidad porque no tenía con qué lastimar. Pero Central no sabía cómo volver a tener el protagonismo que había mostrado al comienzo. Así, el partido se hizo tedioso y lleno de imperfecciones.

En la parte final el Canalla volvió a mostrar un viejo problema: la falta de juego. Y eso provocó que los delanteros no tuvieran contacto con la pelota. El rival nunca lo inquietó y solo apostó a algunos remates desde afuera, pero ninguno de ellos fue al arco de Ledesma, un espectador de lujo.

Tras el descanso, la escenografía que mostró el partido en gran parte del primer tiempo no se modificó para nada. Los dos equipos hicieron lo que pudieron, pero no hay dudas de que Central no pudo y el rival no tuvo herramientas para hacer peligrar la victoria canalla.

Cocca volvió a demorar con los cambios y esto también hizo que el Canalla no tenga cambios de ritmo y carezca de sorpresas. Gamba, una de las apuestas que introdujo el DT para el encuentro, tuvo un partido para el olvido. Rius intentó siempre pero lo buscaron poco. Ojeda volvió a demostrar que está lejos de ser el conductor que el equipo necesita, y los dos delanteros mostraron mucha enjundia, pero sin pelota se les complicó. Así­ transcurrió el segundo tiempo, sin mucho para destacar. Central lo ganó bien, y llegó a cinco triunfos seguidos como local, todo un dato.

Al final, Maradona pasó inadvertido, y Central no desvió la vista del objetivo principal: ganar. No hubo homenaje antes, y mucho menos durante el partido, donde el fútbol estuvo ausente. Aunque eso a esta altura poco importa. Sumar de a tres vale mucho

Comentarios