El Hincha

Rugby

Grito criollo en Sudáfrica

El seleccionado argentino de menores de 18 años tuvo una gran actuación en el debut en el World Schools Festival, en Paarl, Sudáfrica.


El seleccionado argentino de menores de 18 años tuvo una gran actuación en el debut en el World Schools Festival, en Paarl, Sudáfrica. En su primer partido en el tradicional torneo, venció a Paarl Boys’ High School (la escuela número uno en Sudáfrica) por 19 a 10. El equipo local, que además de ser el organizador del certamen festeja sus 150 años, era dueño de un invicto de tres años con más de sesenta partidos sin conocer la derrota.

En el seleccionado criollo M18 hay presencia rosarina: como entrenador está Gastón Conde y en el plantel Juan Pablo Puertola (Logaritmo), Ciro Alvarado y Lucas Bur (Jockey Club), Matías Salvatierra y Tomás Oria (Atlético del Rosario) y Franco Giudice (Gimnasia y Esgrima). El único que no jugó este miércoles fue Puertola; el resto formó parte del equipo.

El triunfo para el equipo es muy importante, ya que el rival Paarl Boys’ High School es el mejor equipo colegial de Sudáfrica, llevaba tres años y 51 partidos invicto. El próximo rival de Argentina M18 será Paarl Gym el próximo sábado.

El momento más importante para los chicos argentinos fue cuando se retiraban del estadio y toda la tribuna (con hinchas sudafricanos) los aplaudió de pie, en claro significado del buen partido jugado por los sudamericanos.

Si te gustó esta nota, compartila