El Hincha

Top Race

Grito cordobés en Río Cuarto: triunfazo del Bebu Girolami

La segunda fecha del Top Race fue un espectáculo en Río Cuarto. Néstor Girolami (Ford) se adjudicó hoy la carrera en el autódromo cordobés con una maniobra de antología sobre Agustín Canapino.


El Bebu se llevó el "1". Néstor Girolami se quedó con el triunfo en Río Cuarto. Foto: Prensa Top Race

Emocionante, cambiante y con un ganador descollante. La segunda fecha del Top Race fue un espectáculo en Río Cuarto. Es que Néstor Girolami (Ford) se adjudicó hoy la carrera en el autódromo cordobés con una maniobra de antología sobre Agustín Canapino.

Precisamente el arrecifeño se subió al segundo escalón del podio con el Mercedes Benz, mientras que Matías Rossi (Toyota) quedó tercero.

En el inicio de la carrera Canapino lideraba seguido por Franco Girolami y Matías Rossi, mientras que en el cuarto lugar estaba Martín Ponte y quinto Mariano Altuna, pero el puntero le llevaba una leve diferencia a Girolami.

Con el correr de las vueltas, Girolami fue en búsqueda de la punta, pero Canapino aguantó bien la posición en la primera curva y un giro después el de Isla Verde era el nuevo líder, seguido por Rossi, Ponte y Altuna.

Los pilotos que pasaron primero por boxes fueron Antonino Sganga y Diego Azar, mientras que luego recargaron combustible Ponte y Lucas Guerra, a la vez que Girolami continuaba en la primera posición.

Girolami entró a boxes cuando faltaba más de media hora de carrera mientras que Rossi recargó combustible unos giros más tarde y regresó a la pista como líder, pero una vuelta después Canapino realizó una gran parada junto al Sportteam y se convirtió en el puntero.

Por su lado, Néstor Girolami cumplió con su detención y regresó a la competencia en la segunda posición por detrás de Canapino y cuando faltaban seis minutos para final de la carrera Canapino y Girolami fueron los grandes protagonistas.

Girolami se mandó por afuera en la curva, pasó a Canapino y se convirtió en el nuevo líder, posición que mantuvo hasta el final de la carrera mientras que momentos después se produjo el abandono de Ponte con el Mercedes del Sportteam.

Finalmente la victoria fue para Néstor Girolami, seguido por Canapino, Rossi y Franco Girolami en los puestos de privilegio y con estas posiciones, el campeonato quedó con Rossi en el primer lugar con 40 puntos, seguido por Canapino con 39 unidades y Girolami con 31.

La próxima fecha de la Top Race será el próximo 15 de abril en Concordia.

Si te gustó esta nota, compartila