Edición Impresa, El Hincha

Gritó campeón en veteranos

Final del Súper 8. Central le ganó a Vélez por 2 a 1 y se llevó la Copa 2009 de la Liga Senior.

Los hinchas invadieron el campo de juego y dieron la vuelta olímpica con la copa.(Foto: Marcelo Masuelli)
Los hinchas invadieron el campo de juego y dieron la vuelta olímpica con la copa.(Foto: Marcelo Masuelli)

Por la lluvia caída sobre nuestra región, la final del Súper 8 entre Rosario Central y Vélez estuvo a un paso de sus-penderse, pero minutos antes del co-mienzo salieron al campo de juego Al-mandoz y Carbonari quienes junto a Oliveto hicieron picar la pelota, y un asistente del árbitro levantó el pulgar de su mano derecha y dio el visto bueno para que se juegue el partido.
Sin lugar a dudas la lluvia fue un atenuante para que se pudiera apreciar la técnica de los protagonistas que alguna vez hizo delirar de emoción a ambas hinchadas. En el primer tiempo el Canalla fue más y cuando promediaba la primera etapa, Vitamina Sánchez buscó un rebote en el área, tras un tiro libre de Carbonari y el ex técnico de Central mandó el centro hacia la izquierda, el cual fue capitalizado por Gustavo Falaschi quien de cabeza marcó la apertura del marcador. A partir de allí el equipo de Killer fue superior y siete minutos más tarde Gonzalo Belloso amplió la ventaja.
A los tres minutos de iniciado el complemento Roberto Trotta descontó para los de Liniers poniéndole suspenso a la final. Sin embargo a partir de ese momento el canalla fue superior a Vélez, aunque nunca pudo inquietar a Cersósimo. En los minutos finales el árbitro del encuentro expulsó a Jorge Laurino,  Héctor Almandoz y al Turu Flores,  quienes demostraron que el Súper 8 no es un torneo amistoso y que sin lugar a dudas se juega por el honor.
Rosario Central con la dirección técnica de Daniel Killer se consagró campeón 2009, festejo para los valientes que encararon la lluvia en Arroyo Seco.

Manuel pide tiempo

El doctor Manuel Usandizaga charló con El Hincha sobre las negociaciones que está llevando a cabo como mánager de Rosario Central. “Recién va a ver novedades después de navidad” destacó, con respecto al libro de pases.  Uno de los jugadores apuntados por Ariel Cuffaro Russo si se va Méndez, es Cristian Chávez a propósito de esto Usandizaga destacó: “Vamos a ver porque se está recuperando de una lesión”. Por otro lado el asesor aclaró que Huracán está interesado por Andrés Franzoia pero que todavía no charló con Carlos Babington. Además dejó en claro que Luciano Figueroa es jugador del Genoa: “Luciano es un jugador muy importante, pero hoy por hoy su pase pertenece al Genoa” finalizó el joven abogado.

Siguen los festejos

Hoy a las 10 se llevará a cabo la maratón de 6 kilómetros con motivo a los festejos por los 120 años de Central. La largada será en calle Génova y Avellaneda y culminará en el césped del Gigante de Arroyito. La competencia será fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo.
Más tarde a las 15, está prevista la caravana bajo el lema “Vení a la fiesta de la bandera más larga del mundo”, de aproximadamente 5 kilómetros de largo. La marcha comenzará  en el  Gigante, pasando por la sede Cruce Alberdi, llegando nuevamente al estadio a las 18 donde habrá sorteos, fuegos artificiales y la actuación de bandas que estén identificadas con Rosario Central.

Comentarios