El profesor Jorge Bernardo Griffa anunció hoy que vuelve a trabajar en el Club Atlético Boca Juniors en la formación de futbolistas juveniles, como lo hiciera en los comienzos de la gestión de Mauricio Macri.
Griffa comentó que ya se instaló en esta Capital para afrontar su nueva etapa y recordó los buenos momentos que vivió en Newell`s Old Boys y Boca. Ex futbolista, luego entrenador especializado en la formación de juveniles, Griffa comenzó con esta actividad en los primeros años de la década del 70, tomando la dirección de las divisiones inferiores de fútbol precisamente en el club que le vio nacer como jugador profesional, Newell s Old Boys.
A lo largo de su trabajo descubrió a Américo Gallego (campeón mundial de fútbol en 1978) Jorge Valdano y R. Giusti (campeones mundiales de fútbol en 1986), Roberto Sensini, Fernando Gamboa, Walter Samuel o Maximiliano Rodríguez. Entre los grandes valores descubiertos y formados por Griffa están también Julio Zamora, Abel Balbo, Gabriel Batistuta, Gabriel Heinze, Lucas Bernardi, Eduardo Berizzo y Bruno Marioni.
Así, Newell s Old Boys formó un equipo campeón del fútbol argentino, con jugadores profesionales y director técnico promovidos desde sus divisiones inferiores. En Boca surgieron tras el trabajo de Griffa Nicolás Burdisso, Sebastián Battaglia, José María Calvo, Fernando Gago, Nery Cardozo y Ever Banega, entre otros.
Griffa también fue designado Director del Programa «Inter Te Busca en Argentina» y fue contratado por la Federación Mexicana de Fútbol como Coordinador Técnico de Fuerzas Básicas.
A la par de sus logros con los jugadores juveniles, Griffa -quien formuló su anuncio en declaraciones a Radio Del Plata, antes había experimentado éxitos deportivos en los diferentes equipos de fútbol que integró, como la Selección argentina que ganó el Sudamericano del 59 nada menos que frente al Brasil de Pelé, flamante campeón de la Copa del Mundo de 1958.
También fue unos de los referentes de la década más ganadora del Atlético de Madrid (España) obteniendo los campeonatos de Recopa Europea, de Liga y Copa del Rey, entre otros.
Ya cercano al retiro de su etapa activa como futbolista, logró el ascenso a la primera división del fútbol español con el Real Deportivo Espanyol de Barcelona