El Hincha

Newell's

Griffa: “Estoy aprovechando la cuarentena para terminar un libro que le voy a dejar a Newell’s”

“Mi idea es compartir lo que fui aprendiendo en este amplio recorrido de jugador acá, jugador en España y entrenador", contó el Maestro, quien también aprovechó para elogiar a Frank Kudelka: "Su equipo tiene las características que tiene el fútbol de Newell’s de toda la vida"


El nombre de Jorge Bernardo Griffa siempre estará unido a Newell’s. El mejor formador de jugadores de la historia del club del Parque –y muy probablemente también de todo el país- volvió a la Lepra como Director de captación de jóvenes futbolistas y al mismo tiempo mantiene dialogo constante con todos los entrenadores de las inferiores, así como con el cuerpo técnico de Primera División, directivos y referentes del primer equipo.

Todos escuchan al Maestro, el hombre que le dio nombre al actual predio de entrenamiento de Bella Vista, quien en charla con el programa Zapping Sport, reveló que está terminando un segundo libro dedicado a difundir su experiencia como formador y que será exclusivo para los entrenadores de divisiones menores leprosas.

“Estoy aprovechando la cuarentena para terminar un libro que le voy a dejar a Newell’s con una serie de cursos que estoy dando en el club cuando se puede, para entregarles a los técnicos de juveniles toda mi experiencia”, aseguró Griffa a los micrófonos de Radio 2.

Y después añadió: “Mi idea es compartir lo que fui aprendiendo en este amplio recorrido de jugador acá, jugador en España y entrenador. Porque los muchachos que dejan de jugar creen que saben todo, pero en verdad hay cosas que saben, otras que saben a medias y otras que desconocen, algo que a mí me pasó”.

En cuanto al moderno complejo deportivo que lleva su nombre, el Maestro expresó: “Estuve no hace mucho y vi la euforia de la gente. Es un predio magnífico. Pensar que lo empezamos a construir hace muchos años”. “Al presidente de aquel entonces, Mario García Eyrea, le apunté este lugar, que era un basural. Y me dijo que cuando vendiéramos al primer jugador, encarábamos la construcción del predio. Lo hicimos con la venta de (Víctor Rogelio) Ramos y ese basural se transformó en un predio deportivo magnífico”, contó Griffa.

Para el experimentado formador de jugadores de 84 años, “uno se tiene que desarrollar como institución, porque no tener predio deportivo te limita. Yo estuve en Boca diez años y le hice comprar a Macri un predio que ahora es de los mejores de Argentina”.

Por último, Griffa dejó su impresión sobre el equipo que conduce Frank Darío Kudelka, a quien no dudó en llenar de elogios: “Lo vi el otro día y tiene las características que tiene el fútbol de Newell’s de toda la vida, con gente que juega bien al fútbol, buena actitud para dar la respuesta adecuada a lo que exige la historia de la institución”.

Comentarios