País

Fondos buitre

Griesa prohíbe al Citibank pagar a bonistas bajo ley argentina

El juez federal de Nueva York rechazó el pedido de la entidad financiera de abonar bonos reestructurados de la deuda bajo la legislación local, porque violaría su fallo. El vencimiento es el 30 de marzo.


El juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, rechazó hoy un pedido del banco Citibank para poder pagar intereses de bonos reestructurados de la deuda argentina bajo ley local, afirmando que violaría su fallo a favor de fondos especulativos por títulos en default.

“Si el Citibank procesa pagos de bonos reestructurados, viola la orden emitida por esta corte”, dictaminó Griesa, en respuesta a la demanda de liberar de manera definitiva esos pagos, cuyo próximo vencimiento es el 30 de marzo. “La participación de Citibank de efectuar pagos de bonos reestructurados está prohibida”, afirmó el magistrado.

Hasta el momento, Griesa habilitó tres pagos trimestrales de Citibank al tiempo que mantiene bloqueado desde julio pasado en el Bank of New York (BoNY) un depósito de u$s 539 millones que efectuó Argentina para tenedores de bonos reestructurados en dólares bajo legislación estadounidense y en euros bajo legislación inglesa.

Con esta medida, que llevó al país a un default parcial sobre su deuda canjeada en 2005 y 2010, el juez busca que se cumpla su sentencia que obliga a Argentina a pagar u$s 1.330 millones a los fondos buitres y que ganaron un juicio por títulos en default desde 2001, señala ámbito.com.

Comentarios