Política

Fondos buitres

Griesa ordena reponer al BoNY y sacar a Nación del Fideicomiso

El juez de Nueva York decretó que el Gobierno deshaga los cambios en torno al agente de pago de la deuda soberana. Es la primera decisión del magistrado desde que declaró al país en desacato.


El juez de Nueva York, Thomas Griesa, mencionó las condiciones que el Gobierno debe seguir si planea que se levante la declaración de desacato en torno al “juicio del siglo”. Estas son, por ahora, que deshaga los últimos cambios en torno al circuito de la transferencia de los intereses y el capital de la deuda soberana.

Luego de haber declarado a la Argentina en desacato, Griesa armó el listado de los pasos que Argentina debe seguir si busca “normalizar” su situación ante la Justicia estadounidense. Uno de los condicionamientos que impuso es reponer al Banco de Nueva York Mellon (BoNY) como agente de pago y sacar a Nación Fideicomisos.

El magistrado tomó esta decisión el viernes pasado, pese a que recién se conoció hoy. Es la primera decisión que tomó luego de que el lunes 29 de septiembre Griesa declare al país en desacato. Por ello este documento, aclara el juez, es complementaria a la que tomó ese día.

Además, el juez insistió con que el Gobierno negocie con los fondos buitre, bonistas que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

Comentarios

10