Ciudad

Marchas nacionales

Gremios y comerciantes confirmaron la protesta contra el tarifazo en Rosario

Este viernes por la mañana se reunieron en la Unión de Almaceneros de cara al próximo 17 de enero donde se marchará contra los aumentos de tarifas al transporte y los servicios públicos


Rosario se suma a las marchas contra el tarifazo anunciada por las dos CTA y el Frente Sindical y este viernes gremios y comerciantes locales confirmaron la protesta a realizarse el próximo 17 de enero cerca de las 18.30 horas.

La reunión tuvo lugar en la Unión de Almaceneros y entre los presentes participaron Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, Pablo Junco de Amsafé provincial, Juan Milito, titular del Centro Unión de Almaceneros; el referente de Apyme, Juan José Sisca, Edgardo Carmona de CTA Rosario, Gustavo Teres, secretario general de Amsafé Rosario, distintos compañeros de la Multisectorial 21F, estudiantes universitarios nucleados en la FUR y miembros de COAD entre otros.

La semana que vienen continuarán con las reuniones y se anunció que en todas las marchas que se realicen en el país estarán presentes el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y los dirigentes de Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma).

Sonia Alesso explicó que la marcha en Rosario se realizará el próximo jueves 17 de enero cerca de las 18.30 y hasta ahora se dio a conocer que el punto de llegada será la Plaza San Martín. “Invitamos  a todos los ciudadanos a participar de esta marcha de antorchas para expresar nuestro rechazo a los tarifazos, que nos afectan a todos”, expresó la secretaria general de Cetera.

“Este es un año electoral y los gobierno no son sensibles con lo que pasa. Da la impresión que no les importa el tema y por eso tenemos que salir a la calle. También lo haremos judicialmente. El aumento de los servicios públicos afecta el bolsillo de los que menos tienen”, dijo Alesso.

Marchas de velas y antorchas

Las dos CTA y el Frente Sindical anunciaron ayer jueves, que realizarán acciones legales y marchas “de velas y antorchas” en distintos puntos del país para rechazar los aumentos de tarifas al transporte y los servicios públicos.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y los dirigentes de Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), los gremios anunciaron que las movilizaciones serán los jueves de enero.

La primera marcha será el próximo jueves 10 en el Congreso, en tanto que el 17 de enero realizarán otra en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes en Mendoza.

Tarifazo: Moyano y las CTA anunciaron acciones legales y marchas en todo el país

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios