Gremiales

En la ciudad de Santa Fe

Gremios se movilizan en rechazo del aumento por decreto

La concentración se realizó en la Plaza Soldado Argentino y se trasladó hasta la Casa Gris


Trabajadores de varios gremios marcharon este miércoles en la capital de Santa Fe en rechazo al aumento del 18 por ciento en dos tramos fijado mediante un decreto por el gobierno provincial tras varias reuniones paritarias sin acuerdo.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) son los gremios que expresaron su disconformidad con la decisión de la administración que conduce Miguel Lífschitz.

La concentración salió a las 10 desde la Plaza del Soldado Argentino y desde allí tenían previsto marchar seis cuadras hasta el Centro Cívico de la capital provincial (la Casa Gris está vallada por refacciones).

La movilización es parte de un plan de lucha que incluye –pese a las advertencias del gobierno de descontar los días–  un paro de 48 horas (miércoles y jueves), excepto ATE que sólo lo cumple la primera jornada.

“No estamos de acuerdo con esta política salarial. Macri le dijo a los gobernadores que la paritaria era el momento de bajarle los salarios a los estatales”, expresó Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe.

Por su parte la secretaria gremial de Ctera, Sonia Alesso, también habló en el acto y afirmó: “Es un orgullo estar juntos, los médicos, las maestras, los profesores, enfermeros, Amsafé, Sadop y ATE. Demostramos que sabemos unirnos para defender nuestros derechos y queremos claridad en la política que se está llevando adelante a nivel provincial y nacional”.

Y agregó: “El origen de este conflicto es la negativa del gobierno provincial de discutir la paritaria todo (escala, los tramos y el aumento) y no pretender imponer un aumento a la medida de otros lugares que se hicieron en distintos puntos del país. Nosotros decimos que el bolsillo de los maestros, estatales y jubilados no pueden aguantar estos tarifazos inmensos”.

Si te gustó esta nota, compartila