Ciudad

Acompañar y reclamar

Gremios locales celebran el desembarco de Massa en el gobierno y ratifican marcha del 17 con la CGT

Sindicatos de Rosario y la región cifraron esperanzas en torno a la modificación del Gabinete nacional pero insistieron en que los cambios deben ser para retomar políticas que tengan a trabajadores y sectores desprotegidos como protagonistas


zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 14: Trabajadores metalurgico de la UOM, durante su concentracion realizada este mediodia en la sede del ministerio de trabajo en la Av. Callao al 100 de esta capital. FOTO: JUAN VARGAS-jlpzzzz

Luego del nuevo escenario nacional con el arribo de Sergio Massa como super ministro, desde la CGT, afirmaron que la movilización convocada por la central obrera para el próximo 17 de agosto “sigue perfectamente en pie”, al tiempo que consideraron como “un gran gesto político” la designación del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En ese sentido, gremios locales volvieron a pronunciarse a favor de marchar junto a la CGT y recibieron de “buena manera”, el arribo del ex presidente de la Cámara de Diputados nacional.

Walter Palombi, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario, dijo: “Acompañamos el arribo de Massa entendiendo que debe reolver temas que son impostergables como son inflación, sobreprecios, poder adquisitivo de trabajadores que debe recuperarse. Debería salir el salario universal. De que manera los planes se transformen en trabajo, es decir las medidas de fondo que haya que tomar y que los que concentran la economia y las ganancias del pais sepan que cambio la ecuación y que no sigan haciendo daño”.

Respecto de marcha CGT, agregó: “Por supuesto que macharemos demostrando que el movimiento obrero estar en la calle apoyando al gobierno nacional y reclamando que se terminen con los usureros y especuladores de siempre”

Marcelo Andrada, titular del gremio de Trabajadores Recolectores de Rosario calificó como “una buena noticia el arribo de Sergio Massa, un hombre que ya ha demostrado responsabilidad y experiencia en lugares claves que le ha tocado estar demostrando una línea política en favor del crecimiento del país”. Y anticipó “que se suman a la marcha de CGT”.

Julio Barroso, referente del gremio de Trabajadores Químicos de San Lorenzo, coincidió en que “la movilización de la CGT debe mantenerse con el llamado del Movimiento obrero organizado a todos los espacios con representación política y a todos los poderes del Estado para que haya una política de precios ponga límites a los grandes formadores de precios, para de esa manera preservar y hacer crecer el empleo, la capacidad de compra de los salarios, el fortalecimiento del mercado interno para no interrumpir la reactivación de los pequeños y medianos comercios ni de las pymes, además de la industria”

Claudia Indiviglia, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Estatales de Rosario (Norte), ratificó en igual sentido: “Nos sumamos a la marcha de la CGT para decilrle al gobierno que estamos apoyando, que recibimos bien el arribo de Massa pero que la genada de los trabajadores debe darse con toda fuerza domando la inflacion, subiendo salarios y atacando desde als herramientas del estado a los especuladores que solo quieren ganar a costa de la miseria del pueblo”

También marcharan junto a la CGT el Sindicato de Cadetes de Rosario, Bancarios, Portuarios, Peajistas, Metalúrgicos y Smata, entr otros gremios.

 

Comentarios