Gremiales

Lucha de la resistencia

Gremios locales apuestan a la derrota de Macri en las urnas

Los deseos de los dirigentes sindicales confluyen en que el año electoral servirá para unir fuerzas para vencer a Cambiemos en las urnas


El 2019 ya es un hecho y los sueños, deseos y esperanzas nacen por la necesidad misma de recargarse de energías y creer que un cambio positivo es posible. En este caso, el énfasis emerge de los gremios locales, que ante un panorama muy adverso en las distintas ramas de la actividad laboral promueve objetivos que rozan con lo coincidente: “Este 2019 es el año donde juntos en la unidad derrotaremos a Macri”, una frase que se sincroniza en deseo personal y objetivo políticos entre distintos referentes gremiales de la ciudad y la región

Para Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario, “nuestro mayor deseo para este año es la construcción de una unidad de todos los sectores que enfrentamos al modelo económico y social que encarna el presidente Macri. Nuestro enemigo y límite es Macri  por eso hay que seguir trabajando por la unidad en la diversidad de todos los sectores políticos, gremiales, sectores sociales, empresarios, campesinos. Hay que crear una alternativa válida para este año donde el pueblo argentino se sienta representado y de una vez por todas cambiar a este gobierno por uno que contemple las necesidades de las mayorías”.

Javier Ojeda, integrante del gremio de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) manifestó: “El gran deseo es que este año termine este gobierno y se vaya y que volvamos a tener un gobierno nacional y popular con paritarias libres y de acuerdo a la inflación para que todos los trabajadores no pierdan poder adquisitivo. Además debemos construir una CGT nacional única con la perspectiva clara de defensa de los derechos de los trabajadores”.

Por su lado, Walter Palombi, secretario general del gremio de Correo de Rosario e integrante del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) apuntó: “La madre de todas las batallas  en este 2019 van a ser las elecciones presidenciales, donde es necesario derrotar a este modelo político y económico que está destruyendo al país. Para eso el movimiento obrero debe estar a la altura de las circunstancias poniéndose al frente de las protestas”. Gustavo Méndez, secretario general del gremio de los Trabajadores del Seguro de Rosario, señaló que, “en este año las principales dudas estarán centradas en cómo harán desde el gobierno nacional para reactivar la economía en virtud de que si se sigue cayendo el trabajo, muchos no podrán pagar sus impuestos y al desinflarse la recaudación se podrían entrar en cesación de pagos con las consecuencias conocidas. Aparte la preocupación recae en la escalada inflacionaria. No han podido frenarla en tres años lo que lleva a pensar que fracasaran nuevamente. Todo este escenario es mal pronóstico para los trabajadores por eso los gremios estamos cada vez mas hermanados. Será un año de mucha preocupación”.

Sergio Ricupero, secretario gremial de los Gastronómicos de Rosario indicó que, “lo más urgente es recuperar los salarios y los puestos de trabajo perdidos, para ello serán vitales las elecciones presidenciales en virtud de que en este gobierno actual (el nacional) será imposible cumplir con estos deseos”.

Claudio César, secretario general del gremio telefónico local (Sitratel) puntualizó: “Debemos lograr que se terminen las políticas contra el pueblo trabajador y los jubilados por lo que va a ser muy importante las elecciones en este año. Debemos construir una expresión política amplia que pueda derrotar al neoliberalismo y recuperar el gobierno para las mayorías populares. Tenemos que volver a un modelo de país basado en la producción y el trabajo”.

“Para este 2019 deseamos que vuelva un gobierno que tenga empatía con su pueblo. En el país del trueque, de los tarifazos, de la desindustrialización  debemos seguir cuidando los puestos de trabajo y poner freno nuevamente al intento de reforma laboral oligárquica”, dijo Claudio García, secretario de juventud del gremio de Encargado de Edificio.

También Leandro Bond, secretario general del gremio de peajes (Sutracovi) indicó: “Deseamos que los trabajadores tengamos la mayor cantidad de representantes gremiales en los distintos poderes del estado como forma de garantizar todos los derechos laborales. La batalla madre es cultural,  no puede ser que los trabajadores  voten y elijan un patrón  como presidente”.

Asimismo, Julio Barroso, secretario general del gremio de Trabajadores Químicos de San Lorenzo abundó: “La gran tarea será unir a todas las víctimas de este modelo de país que destruye el futuro de trabajadores formales e informales, pymes, pequeños comercios, industrias, científicos. Debemos construir con humildad una mayoría plural, se debe sacar por las urnas a Cambiemos, que ha demostrado ser una gran estafa electoral y de gestión”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10