Gremiales

Adiós Cambiemos

Gremios locales anticipan el fin del macrismo en octubre

Representantes sindicales de Rosario y la zona advierten sobre la crisis y auguran que al gobierno nacional no le quedan chances. Casi todo el arco sindical apoyará la fórmula Fernández-Fernández


La crisis en el mercado laboral sigue zanjando fuerte en la actividad productiva de Rosario y la Región. Recientemente se conoció una nueva caída de la producción industrial, el parate en el sector automotriz y el ala comercial conoce de cierre de locales sistemáticamente. En ese marco, gremios locales auguran un fin del macrismo en las urnas en octubre próximo y apoyan explícitamente la fómula Alberto Fernández, Cristina Kirchner para presidente y vice de la nación.

La apuesta de los gremios

Walter Palombi, secretario general del sindicato de Correo dijo: “Si Cristina elaboró esta estrategia la vamos a acompañar como siempre. Es importante sumar a todos los sectores del campo popular y así derrotar a Cambiemos en primera vuelta. Y luego podremos  hacer un acuerdo entre todos para dejar atrás el presente terrible para todos los argentinos”.

Por su parte, Analia Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria Rosario, expresó: “Es un gesto de grandeza por parte de quien sabe que gana en primera vuelta y no obstante se suma a una formula construyendo la mejor alternativa para cambiar esta realidad devastadora a la que nos llevó Cambiemos”.

Julio Barroso, secretario general de los Químicos de San Lorenzo opinó: “ Nos parece un renunciamiento histórico que muestra la generosidad patriótica de la ex presidenta en función de construir una nueva mayoría plural que le proponga a la sociedad una alternativa para rescatar al país del saqueo, destrucción del empleo industrial y desquicio de la vida de las familias argentinas a que en estos últimos tres años ha sometido Cambiemos”.

El secretario general de los Camioneros de Santa Fe, Juan Chulich, alineado a Hugo y Pablo Moyano manifestó: “Creemos que es la fórmula ganadora en primera vuelta. El gremialismo apoya porque pensamos que es la salida  a la crisis económica que tiene sumergida a la Argentina”.

Desde la UOM Rosario, su secretario Antonio Donello indicó que, “Cristina puso las cosas en su lugar, primero la patria, segundo el partido y tercero los hombres y mujeres. Es un ejemplo a seguir y apoyamos y acompañamos el armado de un frente muy amplio para ganar en primera vuelta y sacar al país de la situación que se vive”.

Antonio Ratner, secretario general de municipales de Rosario planteó: “Apoyamos y decimos que al contrato social que nos propuso Cristina tienen que adherir todos los sectores menos el gobierno nacional porque es quien nos metió en esta profunda crisis. Los otros sectores de trabajadores, desocupados y empresarios deben firmar un pacto social”.

Jorge Perlo, secretario general de Trabajadores Judiciales de Rosario, deslizó: “Como sindicalistas luchamos por un sistema político, económico y social que busque el bienestar del pueblo. Los trabajadores queremos vivir dignamente con sueldos acordes a las necesidades familiares y en un país soberano, justo y libre. Por eso depositamos una gran esperanza en la fórmula que propone Cristina”.

Rubén Pérez, secretario general del gremio de Gas, Petróleo, Biocombustible del sur provincial, precisó: “La fórmula Fernández-Fernadez, actúa dentro del juego democrático del país. Todos pueden y deben competir y lo más importante es cómo aplican los principios fundamentales del partido justicialista. Quien gane sabe que tomará un país con una economía quebrada”.

El secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario, Sergio Rivolta, apuntó: “El movimiento obrero apoya la decisión de la compañera Cristina que no hizo más que anteponer los intereses de la patria y en función de plantear la unidad de la oposición. Los trabajadores debemos ser partícipes activos de la campaña electoral bancando la fórmula Fernández-Fernández porque es quien refleja el interés de los trabajadores”.

Comentarios