Política

25 por ciento de aumento

Gremios estatales dieron el sí al acuerdo paritario ofrecido por la provincia

El aumento constará de un 4 por ciento en febrero, un 13 más en marzo –es decir, un 17 por ciento a cobrarse en abril–, y finalmente un 8 en julio. Asimismo, el gobierno garantiza la vigencia de la cláusula gatillo, por la cual en agosto se verificará la relación de precios (IPC) y salarios, y se aplicará si existiesen diferencias.


La tercera es la vencida. Los gremios estatales Ate y Upcn aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial, tras sendos plenarios de delegados en la ciudad de Santa Fe. De esta manera se cierra el acuerdo paritario, con un 25 por ciento de aumento.

La cifra fue ofertada el miércoles por el gobierno, que sostuvo que el porcentaje “garantiza el sostenimiento del poder adquisitivo”. Los dirigentes de los gremios se habían mostrado conformes y hoy los afiliados dieron el visto bueno por “amplía mayoría”.

Tanto en Ate como Upcn, el aumento constará de un 4 por ciento en febrero, un 13 más en marzo –es decir, un 17 por ciento a cobrarse en abril–, y finalmente un 8 en julio. Asimismo, el gobierno garantiza la vigencia de la cláusula gatillo, por la cual en agosto se verificará la relación de precios (IPC) y salarios, y se aplicará si existiesen diferencias.

Comentarios