Región

Sin actividad en cerealeras y puertos

Gremios del cordón industrial iniciaron paro por salarios mínimos

Es ante el incumplimiento del convenio Copa (Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador) que equipara el sueldo mínimo de los trabajadores portuarios.


Varios gremios que representan a los trabajadores del cordón industrial realizaron protestas en las puertas de las terminales portuarias y graneleras en reclamo del cumplimiento del convenio Copa (Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador). El acuerdo ordena que los sueldos mínimos en todas las actividades se equiparen mediante el pago de adicionales.

El convenio comprende a Camioneros, Uocra, Vigiladores, Empleado de Comercio, Urgara, Carga y Descarga, y todos los gremios vinculados a la Marina Mercante, entre otros que tienen afiliados trabajando en el complejo agroexportador que se extiende desde San Lorenzo hasta Timbúes.

El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez, habló con El Ciudadano y explicó: “El paro y movilización es ante la falta del tratamiento del convenio Copa. Las cámaras empresarias, a pesar de los pedidos de reuniones, todavía no establecieron una fecha” para ponerlo en vigencia.

Gómez explicó que “el lunes se hizo una asamblea en todas las terminales y se determinó el paro y movilización que arrancó esta mañana”.

La medida se extenderá hasta que la cámara que agrupa a los exportadores ponga una fecha de reunión para empezar a discutir el salario.

Comentarios

10