Gremiales

No al protocolo

Gremios contra la doctrina Bullrich

Es “una autorización para matar” dijeron referentes de sindicatos locales sobre la reglamentación del gobierno nacional para el uso de armas de fuego de las fuerzas de seguridad federales


El nuevo protocolo para el uso de armas de fuego de los agentes federales que reglamentó el gobierno nacional despertó el rechazo de distintos sectores políticos, sociales, estudiantiles y de derechos humanos. Los que también tomaron el guante fueron los gremios locales que señalaron de forma contundente: “Es una autorización para matar directamente”.

Algunos de los testimonios que objetaron el protocolo fueron los siguientes: Gustavo Méndez, secretario general del gremio del seguro, lanzó: “Con este gobierno ya raya todo con la locura. Esta nueva medida es una autorización para matar directamente. Una aberración”. Por su parte Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario señaló: “Otro dato que se suma a que este gobierno no tiene valores humanos y va contra las garantías de la Constitución nacional”.

El secretario gremial de los Gastronómicos rosarinos, Sergio Ricupero, apuntó: “En un país con tanta pobreza y desigualdades sociales aprobar esto es nefasto. Aún cuando tenemos una justicia que no funciona y  nosotros los sufrimos acá en santa Fe con siete delegados procesados por militar un paro. Evidemente el gobierno nacional no quiere garantizar el bienestar social de la gente sino garantizar una supuesta seguridad  a los balazos. Ya sabemos en este país a quien va dirigida la represión y es contra los mas débiles, los que se quejan y protestan”.

Cristian Palle, secretario general del gremio de Peajes en Santa Fe indicó: “Esta medida va a llevar a mas violencia porque van a pagar buenos por malos. Habría que ordenar un montón de cuestiones antes de avanzar con una medida de este tipo. Acá no hay una policía preparada y capacitada. Repudiamos totalmente esta medida del gobierno nacional”.

Claudio García, secretario de Juventud del Sindicato de Encargados de Edificio (SuteryH) expresó: “Esperemos que quienes tiene que cuidar al ciudadano no terminen convirtiéndose en su verdugo. Apelamos al buen criterio de los trabajadores de la seguridad para que todo esto no termine en una matanza indiscriminada”. Por su parte, Javier Ojeda, integrante de Atsa Rosario manifestó: “Estos son los resultados del G20 y del acercamiento del macrismo a Bolsonaro (Presidente de Brasil). Todo un espanto lo que estamos atravesando. Vienen por mas ajuste y lo sostendrán con represión”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10