Ciudad, Gremiales

Frente a Agricultores Federados Argentinos

Gremio Urgara protestó por despido de dos trabajadores

Trabajadores nucleados bajo el gremio de Urgara (Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina) protestaron en Mitre al 1100 por el despido “encubierto” de dos personas.


Trabajadores nucleados bajo el gremio Urgara (Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina) protestaron en la mañana de este miércoles en la puerta de la sede de Agricultores Federados Argentinos en calle Mitre al 1100 exigiendo la pronta reincorporación de dos compañeros despedidos de un acopio de AFA en la localidad de Los Cardos.

Humberto Reynoso, secretario General de la Unión de Recibidores de Granos, habló con el móvil de LT8 y explicó que tomaron la medida de fuerza por el despido de dos compañeros. Indicó que “son despidos encubiertos”.

“Hoy estamos por el reclamo del despido de dos compañeros, que desde el lunes la empresa los echó y no les dio respuesta. Son despidos encubiertos. La realidad es que ya están haciendo el ajuste”, explicó el secretario.

Además dijo que el motivo de la protesta es poder dialogar con la gente de arriba, “para poder parar esta sangría, esto se va a empezar a profundizar con el correr de los días”, diagnosticó.

Por último señaló: “No se puede seguir tocando al trabajador, la variable de ajuste no puede ser el trabajador”.