El Hincha, Rosario Central

¿SE VA A BRASIL?

¿Gremio puso la mira en Zampedri?

Los de Porto Alegre buscan reemplazante para Lucas Barrios y tendrían en carpeta al delantero entrerriano.


Foto: Alejandro Guerrero

Fernando Zampedri es uno de los delanteros que tiene en carpeta Gremio de Porto Alegre como posible refuerzo. Sí, el técnico del último equipo campeón de la Copa Libertadores, Renato Gaúcho, apuntó al entrerriano como potencial reemplazante de Lucas Barrios, quien hace unos días emigró del club brasileño.

Sin embargo, al menos por ahora, en Central no hay ninguna comunicación o contacto oficial de parte de la directiva de Gremio solicitando cotización o mostrando interés por el pase del Toro.

La noticia se conoció este miércoles desde Porto Alegre. Y si bien no contó con respaldo de una fuente vinculada al club gaucho, fue replicada por varios sitios web de información deportiva, tanto de Argentina como de Brasil.

Por las dudas, desde Central aseguraron que no hubo contactos de parte de Gremio. Y uno de los encargados de aclarar el tema en los medios fue Mauro Cetto, el director deportivo canalla.

“Por ahora, oficialmente no hubo ningún contacto; el jugador (por Zampedri) llegó hace poco tiempo y queremos que se quede, estamos contentos con la adaptación que tuvo”, explicó Cetto. Y dejó en claro que el deseo de que el delantero “se quede en Central”.

Más allá de las aclaraciones del caso, y aunque la directiva de Central no planea transferir a Zampedri, la chance de que el goleador deje Arroyito existe. Es que el contrato del ex Atlético Tucumán cuenta con una cláusula de salida para clubes extranjeros, algo que no fue comunicado públicamente por la dirigencia auriazul cuando acordaron el vínculo con el Toro Zampedri.

De todos modos, para que el delantero deje Central, el club interesado en los servicios del artillero de 29 años tendrá que abonar 4,5 millones de dólares limpios. Lo que implica una operación que ronda, en total, los 6 millones de la moneda estadounidense.

Zampedri no es el único delantero que tiene anotado Gremio para cubrir la vacante de Lucas Barrios. Otro en carpeta es el uruguayo Jonatan Álvez, que milita en Barcelona de Ecuador, semifinalista en la última Libertadores. Álvez, también de 29 años, hizo 6 goles en los 10 partidos de Copa que disputó para los ecuatorianos (uno más que Zampedri) y marcó 20 tantos en 39 cotejos del torneo local.

Refuerzos en veremos

La intención de la dirigencia auriazul por sumar un marcador central se mantiene firme y continúan en la búsqueda de candidatos. ¿Nombres en carpeta? Sólo trascendió el de Leonel Mosevich, que tiene 20 años y actualmente milita en Argentinos Juniors. Pero en las últimas horas no hubo avances por este defensor y tampoco por ningún otro en cuestión.

En tanto, siguen las charlas con Quilmes buscando rescindir el préstamo de Matías Mansilla para que regrese a Central ahora y no el próximo 30 de junio, cuando caduca la sesión.

Los cerveceros pretenden un resarcimiento económico para dejar ir a Mansilla. Pero los auriazules ofrecen nombres de otros jugadores juveniles para reemplazar al mediocampista, que hasta ahora jugó poco y nada en Quilmes.